El humor de Jonny Walker

"Creo tener el caracter indicado para ser portero", dice Jonny Walker (izq).

Rara vez pierde la calma, ni siquiera un par de salidas en falso, logran perturbar a Jonny Walker, el excelente portero de los MetroStars. Sus objetivos están bien claros y su filosofía de vida también. La experiencia recogida a través de los años que jugara en Sudamérica le han servido para ocupar la titularidad indiscutida en el arco del equipo y por sobre todo, para ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección nacional norteamericana, Bruce Arena, quien frecuentemente tiene como una alternativa, la presencia de Walker, casi seguro, el sucesor de los grandes arqueros del presente.


Jonny, a que se deben los altibajos del equipo?

  • Es normal en cualquier plantel, es muy difícil mantener la regularidad, siempre hay momentos que el equipo se encuentra y funciona bien y otros en los cuales no tiene el mismo rendimiento, pero lo importante es llegar bien al final del año.


    Crees que las continuas ausencias por diferentes motivos, lesiones, suspensiones o por la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 han incidido en eso?

-Sí, sin duda. El viajar constantemente, jugar partidos con la selección y luego volver a tu club, va desgastando al jugador e incluso le quitan concentración, y también el jugar con diferentes compañeros puede complicar, uno se adapta a las características de unos y no todos juegan de la misma forma, pese a que todos son excelentes jugadores.


Te gusta hablar permanentemente en la cancha, lo consideras necesario?

  • Lo hago por temperamento, pero sí, creo que de esa forma ayudo más a mis compañeros, me parece que algunas cosas se ven mejor desde el arco.


    Sea cual sea la situación, optimista siempre?

  • Desde luego. Se que nos esperan partidos muy duros por delante, pero ya hemos demostrado que nosotros estamos muy bien, que tenemos un equipo fuerte y jugadores que son capaces de desequilibrar en cualquier momento. En los próximos compromisos vamos a demostrar por qué estamos a un punto del líder y tenemos la posibilidad de quedar otra vez al frente de la Conferencia del Este y vamos a ir con todo a los playoffs para ganar la Copa.


    Por qué tu elección de ser portero?

  • Yo no soy bueno para correr todo el tiempo, pero fundamentalmente porque creo tener el carácter indicado para asumir esa responsabilidad. No permito que un gol me perturbe, creo que hay que seguir adelante y si nos convierten un gol, tenemos que marcar dos para ganar el juego.


    Cómo se ataja un penal?

  • Es muy difícil, hay que tener suerte, elegir un lado y jugarse el todo por el todo. Cuando el penal está bien ejecutado, rara vez se puede detener, aunque yo creo que los nervios están siempre del lado del jugador que lo ejecuta, es quien tiene la mayor responsabilidad. Si el portero lo ataja es un héroe, pero si le convierten el gol no pasa nada.


    Y la selección?

  • Algo muy lindo. Es una gran responsabilidad, para mí siempre es un orgullo ser llamado para representar a mi país. Espero muy confiado que en el futuro pueda seguir siendo parte importante de ella.


    Robert Sierra, quien comparte la conducción del programa 'Sólo Fútbol' y en las transmisiones radiales de MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos.