El Galaxy comienza a todo vapor

Jugadores del Galaxy comenzaron los entrenos de cara a la nueva temporada.

La pretemporada del equipo más ganador de la Major League Soccer, El Galaxy de Los Ángeles, inició oficialmente la mañana del jueves, y contó con la presencia de muchos nuevos rostros, entre ellos los de Troy Roberts (California), Michael Enfield (UCLA), Quavas Kirk (U.S. U-17), Mubarike Chisoni (Coastal Carolina) y "UGO", Ugochukweu Ihemelu de Southern Methodist University, quienes por primera vez vistieron de corto, con los colores oro y verde.


Entre los nuevos rostros galácticos, figuraron algunos muy conocidos, como los del Cobi Jones, Peter Vagenas y el mismo Antonio 'Chiva" Martínez, que actualmente se encuentra a prueba con el equipo de la franja y que cuenta con el total aval hasta el momento del mandamás angelino, Steve Sampson, quien junto a su cuerpo técnico, compuesto de 7 personas, incluido el médico y el utilero, exigieron a lo máximo a los más de 20 elementos, en un típico y cálido día en el sur de California, que les vio entrenar a doble turno.
Durante la práctica que duró más de hora y media y que contó con la presencia de más de 20 medios periodísticos, los "galácticos" realizaron un arduo trabajo físico al inicio, luego procediendo a uno táctico, que consistió de fútbol en espacio reducido, bajo la constante mirada de Steve Sampson, quien alentó en todo momento a sus muchachos, especialmente a los nuevos, a quienes les dio toda la confianza necesaria para realizar una buena labor a la par de sus nuevos y veteranos compañeros.
"Estoy muy contento de estar en este equipo. Cuando crecía no existía la Major League Soccer, e idolatraba a equipos como el Manchester United y el Milán de Italia, sin embargo debo confesar que este equipo no le tiene nada que envidiar a ninguno de esos, es mi equipo y la institución cuyos colores defenderé dentro y fuera de cualquier terreno de juego", comentó "UGO" Ihemelu, quien sorprendió a propios y extraños durante la semana, pues ganó casi todas las pruebas físicas y de velocidad.
"Me siento muy bien. Creo que ando en un buen nivel, sin embargo debo confesar que es algo intimidante el jugar en un equipo como este, pues en los entrenos tendré que defender y marcar a jugadores como Cobi Jones y Carlos Ruiz a quienes les tengo un tremendo respeto por su fútbol", agregó el juvenil.
¿"Chiva" expiatorio?


Antonio Martínez por su parte, admitió el sentirse muy contento de estar nuevamente en casa como es Los Ángeles para él, confesando a la vez que su apodo no describe realmente lo que está en su corazón, pues a pesar de ser apodado "Chiva" en su natal Jalisco, México, se siente "galáctico" e identificado con los colores del equipo que defendió hace un año y fracción, el Galaxy de Los Ángeles.
"Estoy contento de que haya venido un equipo mexicano a la MLS, sin embargo es con el Galaxy que me identifico y con quien deseo jugar por el momento. Estoy a prueba aquí, y espero el profesor Sampson me pueda ver y por qué no, tomarme en cuenta para la temporada venidera", confesó el "Chiva", quien se entendió a perfección con Jones y compañía, con quien jugó anteriormente por una temporada.
Siete juegos pactados


Para la pretemporada 2005, el Galaxy aseguró siete juegos de fogueo. El primero se llevará a cabo el 26 de febrero en Hawaii, ante el D.C. United, actual campeón emelesero. El segundo y tercero en Los Ángeles, donde se enfrentarán al San José Earthquakes el 3 de marzo y a la selección absoluta de Estados Unidos a puerta cerrada en una fecha aun por confirmar.
Luego de unos días en Los Ágeles, los galácticos emprenderán un viaje hacia el viejo continente donde enfrentará a Osasuna, Numancia y un rival aun por determinar el 9, 10 y 15 de marzo respectivamente en España, para luego retornar a casa y jugar ante el Fresno Fuego en Fresno y un equipo aun por determinar el 23 de Marzo en el Home Depot Center.
Rene Romano contribuye con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes