El Galaxy cerca de contratar a "Pando"

Después de varios meses de negociaciones por el capitán chapín, Guillermo "el Pando" Ramírez, el Galaxy de Los Angeles y el Club Social y Deportivo Municipal están a punto de llegar a un acuerdo económico por los servicios del mediocampista creativo.


Según fuentes cercanas a Rojomania.com, el trato puede llegar a darse durante el término de fines de semana, ya que los únicos detalles por arreglar son si el jugador sería cedido a préstamo o con opción a compra.
Ramírez, quien acaba de regresar de una gira sin éxito por Europa, fue exigido por el director técnico estadounidense, Steve Sampson, luego de que el Galaxy fracasara en la temporada 2004 y mostrara la carencia de un creativo.
Ramírez se uniría a su compatriota, amigo, y compañero en selección guatemalteca, Carlos "El Pescado" Ruiz, con quien previamente integró las filas del Municipal de Guatemala y el PAS Ianina de Grecia. Ruiz quien prefirió no influenciar en la contratación del "Pando" comentó, que es una muy buena adquisición, "Guillermo es un buen jugador, quizá el más completo que participa en Guatemala". Aparte de haber militado en Guatemala, "el Pando" también formó parte de las filas de los Jaguares de Chiapas, donde no tuvo mucha participación, no obstante anotó en una ocasión con el equipo naranja.
Ramírez, quien está a punto de cumplir los 26 años de edad este próximo mes de marzo, viene de tener un destacado año con Municipal donde marcó el gol que le dio el título centroamericano al conjunto escarlata, frente al Saprissa de Costa Rica y fue pieza clave para que los ediles se adjudicaran su vigésimo primer título de liga y noveno de copa en el 2004. "Estaría muy contento de fichar por el Galaxy, tal y como le había anunciado a Rojomania.com desde hace varios meses, estoy listo para vestir la camisola galáctica", sentenció Ramírez.
Según Sampson, la contratación del "Pando", beneficiará al conjunto angelino en sus intenciones de desarrollar un juego más ofensivo en la media cancha, que no encontró un líder desde la partida del salvadoreño Mauricio Cienfuegos en el 2003.
Fernando M. Donado contribuye con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.