El Fire visita al Crew el sabado

Kyle Martino (Columbus Crew) y Chris Armas (Chicago Fire).

CREW STADIUM
Columbus, OH
7:30 p.m. ET
CHI - Univision Radio
CLB - Oyeme 1550 AM

El Columbus Crew empieza la serie de ida y vuelta con el Chicago Fire con una racha invicta de 14 partidos (a uno del record de la Liga) sabiendo que con una victoria el sábado junto a una derrota del MetroStars frente D.C. United - se garantizan que el camino rumbo a la Copa MLS 2004 se jugara en Columbus. El Fire entra con un poco de espacio en su mira a los playoffs - una victoria contra el Crew y si New England no gana contra el Dallas Burn, y Chicago tendrá la oportunidad de defender su titulo de campeón de conferencia de 2003.


ARBITRO: Kevin Terry. Asistentes: Rob Fereday; Favio Tovar; Cuarto Oficial: Andrew Chapin
NO JUGARAN: CHICAGO - FW Ante Razov (R tobillo); MD Justin Mapp (R rodilla); COLUMBUS - OUT: DF Stephen Herdsman (L ingle)
LESIONADOS: CHICAGO - MD Logan Pause (R pie); MD Chris Armas (R rodilla); COLUMBUS -N fue reportado
SUSPENDIDO: CHI: Andy Williams (hasta Oct. 2); Chris Armas (hasta Oct. 2)


CARA A CARA (22 encuentros): Crew 7 victorias (0 shootout), 37 goles ... Fire 12 victorias (1 shootout), 37 goles ... 3 empates


  • Este es el tercer enfrentamiento entre los rivales, el segundo en el Crew Stadium y el Crew gano los primeros dos. Se junta otra vez en cuatro días en el Soldier Field.

  • Columbus gano 2-0 en casa el 3 de julio con goles de Edson Buddle y Jeff Cunningham

  • Este fue el equipo de Greg Andrulis del Crew (3-4-1-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Eric Denton - Chris Wingert (Jake Traeger 87), Simon Elliott, Ross Paule, Duncan Oughton - Kyle Martino - Edson Buddle (Michael Ritch 89), Jeff Cunningham (Erick Scott 89).

  • Este fue el equipo de Dave Sarachan del Fire (3-4-1-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, Kelly Gray - Justin Mapp (Sumed Ibrahim 77), Chris Armas, Logan Pause (Nate Jaqua 71), DaMarcus Beasley - Andy Williams - Damani Ralph, Ante Razov (Orlando Perez 80)

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew se aseguro la ventaja de jugar el segundo partido de la primera ronda de los playoffs con la victoria de 1-0 sobre D.C. United el sabado pasado - extendiendo su racha invicta a 14 partidos (a uno del record de la MLS). El Crew ahora están cuatro puntos adelante del MetroStars con 43 puntos 26 partidos, y una victoria el sábado junto a una derrota del MetroStars frente D.C. United le garantizan que la ruta a la Copa MLS 2004 pase por Columbus.


  • El mediocampista del Crew Tony Sanneh redirigió un tiro libre tomado por su compañero Simon Elliott al minuto 10 para el único gol, mientras que su arquero Jon Busch atajó todo lo que le dispararon para registrar su noveno partido sin permitir gol. A pesar que United dominó el partido en el primer tiempo, la expulsión de su capitán Ryan Nelsen justo antes del medio tiempo puso al equipo en posición de recuperar con solo diez jugadores. Pero, lo que posiblemente sea una peor noticia para el United es una lesión al muslo izquierdo sufrido por el boliviano Jaime Moreno, quien tuvo que ser reemplazado después de 24 minutos de juego.

  • Columbus tomó ventaja de un tiro libre después de diez minutos para abrir el marcado. Brian Carroll le cometió la falta a Kyle Martino quien llevaba la pelota afuera del área por la izquierda. Elliott tomó el tiro libre, mandando su centro al primer palo donde Sanneh le ganó a su marca y pudo peinarla adentro del arco para sumar su segundo gol de la temporada.

  • Desde ese punto, United dominó el juego por el resto del tiempo aunque no tuvo el uso de Moreno quien se lastimó y no pudo continuar.

  • Busch tuvo la atajada de le noche, cuando se alzo alto, tirándose a su derecha para atajar el tiro de Alecko Eskandarian que iba al ángulo al minuto 34. Dentro del mismo minuto, Busch otra vez le negó el empate a United, esta vez atajando el tiro de Josh Gros por la izquierda.

  • United perdió su segundo líder al minuto 44. El defensa Ryan Nelsen ya tenía una tarjeta amarilla cuando le cometió la falta a Edson Buddle adelante de la banca del Crew, forzando que el árbitro lo expulsara con su segunda de la noche.

  • Columbus empezó a tomar ventaja en el segundo tiempo, pero no pudo anotar a pesar de unas oportunidades claras. Primero fue Martino quien se encontró uno-a-uno con el arquero Nick Rimando al minuto 59. Martino lo paso a Rimando por la derecha, pero su tiro al arco vacío pego el palo derecho.

  • Veinte minutos después, fue Jeff Cunningham quien no pudo anotar, mandando su tiro directo a las manos de Rimando.

  • United casi empató al minuto 88 cuando Earnie Stewart se metió atrás de la defensa dentro del área. Pero su primer tiro fue bloqueado y aunque recibió el remate, su segundo tiro al primer palo fue atajado por Busch.

  • Esta fue la alineación de Andrulis (3-5-2): Jon Busch - Duncan Oughton (Nelson Akwari 88), Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk (Jeff Cunningham 63), Tony Sanneh, Ross Paule, Simon Elliott, Chris Wingert - Edson Buddle, Kyle Martino (David Testo 89).

  • Con una victoria, el Crew empatara la racha mas larga sin perder que fue del Los Angeles Galaxy (Sept. 7, 1997 - mayo 17, 1998).

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire le gano al New England Revolution el sabado pasado, poniendo distancia en la tabla con los Revs y acercándose a los playoffs. El Fire ahora está en cuarto lugar en el Este con 32 puntos de 27 partidos, cinco adelante del Revolution con tres partidos para jugar - y con una oportunidad de asegurarse su lugar en la playoffs dependiendo en varios resultados este fin de semana.


  • El costarricense Herron, en solo su segundo partido y primero como titular desde que llegó al Fire, abrió el marcador con asistencia del capitán del Fire Chris Armas después de solo siete minutos de juego. Armas regreso a la acción por primera vez desde el 21 de agosto cuando necesitó una operación de rodilla después de haberse lastimado en el partido contra Los Angeles. Armas combinó con Herron otra vez al minuto 77 para concluir cualquier esperanza del Revolution en salir del sótano del Este.

  • Desde el inicio era obvio que ambos equipos estaban en la lucha para acumular puntos y asegurarse la entrada a los playoffs. Richie Baker pudo haber abierto el marcador para New England en el segundo minuto cuando entró solo contra el arquero Henry Ring. Sin embargo, Baker no le pegó bien y Ring aguantó su posición para atajar el tiro.

  • Solo cinco minutos después, Armas y Herron tomaron ventaja de un contra golpe y se encontraron con una ventaja de dos contra uno adentro del área del Revolution. Armas entró por la derecha y cuando el defensa se le acercó, le movió la pelota a su izquierda donde Herron le pegó por todo el centro de la portería de Matt Reis para su primer gol en la Liga, y el 1-0.

  • New England, como ya están acostumbrados esta temporada, tuvieron que salir del descanso en busca del empate, pero no pudieron conectar el último pase. Y cuando conectaron, no pudieron evitar al arquero Ring, quien atajó seis tiros en el segundo tiempo.

  • Pero, fue Chicago quien aseguró los tres puntos con su segundo gol al minuto 77. Armas se llevó la pelota por la banda derecha y mandó un centro al segundo palo. La defensa se quedó congelada, y Herron se metió por atrás para tocar el balón dentro de la red de Reis.

  • El delantero del Revs Taylor Twellman casi recuperó un gol, pero su tiro al minuto 80 desde adentro del área le cayó en las manos de Ring. El novato Clint Dempsey tuvo la otra oportunidad al minuto 90, pero como los otros su tiro tampoco pudo penetrar la red de Ring, quien la atajó con su hombro.

  • Por recibir tarjetas amarillas, Chris Armas y Andy Williams del Fire y Clint Dempsey de New England no podrán jugar el próximo partido por acumulación de puntos.

  • Esta fue la alineación de Sarachan (3-4-1-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, C.J. Brown - Nate Jaqua, Chris Armas (Craig Capano 83), Jesse Marsch (Scott Buete 69), Kelly Gray - Andy Williams - Damani Ralph, Andy Herron (Dipsy Selolwane 86).

  • Aunque Armas volvió de su lesión la semana pasada, no podrá jugar esta por haber acumulado puntos de caución.

  • Herron fue nombrado Jugador de la Semana por sus dos goles.