El Fire vence 3-1 a Real Salt Lake

En una tarde fresca y nublada en la ciudad de Chicago, el Fire recibio por primera vez la visita del equipo del Real Salt Lake ante 8.114 aficionados.


Desde el pitazo inicial el Fire impuso su condición de local, y sus jugadores tuvieron varias llegadas al arco defendido por D.J. Countess, quien hasta la temporada pasada era arquero suplente para el Fire. La jugada más clara de gol llegó cerca de los quince minutos cuando un disparo de Nate Jaqua pegó en el poste del equipo visitante.
Las repetidas faltas hicieron que por momentos el partido se disputara en el mediocampo. Al minuto 18 el árbitro Michael Kennedy sacño la primera tarjeta amarilla al mediocampista del Real Salt Lake, Kenny Cutler.
El partido parecía equilibrarse y las jugadas de gol se daban para ambos equipos aunque ninguno podía definir. Al minuto 33, un tiro libre de media distancia cobrado por Justin Mapp paso por encima del travesano visitante. Minutos más tarde, una clara llegada de gol para Real Salt Lake fue detenida por la linea defensiva del Fire que se planto muy bien en la cancha.
La última llegada del primer tiempo fue para Chicago Fire por medio de Jaqua, quien llegó a la porteria del Real Salt Lake sin contundencia otra vez. Después de 48 minutos de accion, ambos equipos se fueron a sus vestidores sin anotaciones.
En el comienzo del segundo tiempo el equipo de Utah salía más ofensivo y parecía que iba a conseguir la ventaja.
El Fire reaccionó rapidamente, y al minunto cinco un disparo del brasileño Thiago pegó en el poste izquierdo de la meta rival. Tres minutos más tarde cayo el gol que puso a los de rojo en ventaja.
Un pase de Jim Curtin, que Chris Rolfe prolongó, fue rematado por Thiago, quien venció al arquero, conseguiendo su tercer gol de la temporada y el primero del partido.
Al minuto 10, una llegada más del Fire crea susto en el área rival, pero el disparo de Rolfe se fue por encima. Cuando el partido parecía pertenecer al equipo de casa cayó el gol del empate.
Un tiro libre de media distancia bien ejecutado por el veterano Jason Kreis dejó a Zach Thornton sin oportunidad alguna de evitar el empate.
El Fire siguió llegando con frecuencia al arco contrario buscando la anotacion que les pusiera en ventaja una vez más. Al minuto 24, otra buena jugada colectiva permitió al Fire ponerse por encima en el marcador. Tras un pase de Curtin, el novato Rolfe consiguió la segunda anotación para el equipo local.
Las llegadas claras de gol seguían dándose para el Fire y en el minuto 27, Iván Guerrero tuvo un disparo que de nueva cuenta pasó rozando la portería rival. El colectivo del Fire continuó armando buenas jugadas, y al minuto 39, Jaqua tuvo de nuevo la oportunidad de anotar, pero la suerte no le acompaño.
La ventaja de un gol no daba tranquilidad, y el Fire se dedicó a buscar un tercer gol, que finalmente llegaría en los pies de Andy Herrón.
El natural de Costa Rica burló a la defensa ,y luego al portero, para así poner al Chicago en ventaja 3-1.
Al final el Chicago Fire le repitió la dosis y le anotó tres goles al Real Salt Lake, como lo hizo en el partido que jugaron el 28 de mayo en el estadio del Real Salt Lake. Tres puntos conseguidos que vienen como anillo al dedo, manteniéndose segundo en la Conferencia Este. Los jugadores latinos sobresalieron en este partido al anotar dos de los tres goles conseguidos por el Fire. El brasileno Thiago y Herrón aportaron brillantemente a la causa. El próximo partido del Fire será el miércoles cuando reciba al D.C. United.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Real Salt Lake (3-9-3) vs. Chicago Fire (8-6-2)


Junio 26 de 2005 -- Soldier Field
Goles:
CHI -- Thiago 3 (Chris Rolfe 2, Jim Curtin 1) 53


RSL -- Jason Kreis 5 (sin asistencia) 62


CHI -- Chris Rolfe 4 (Nate Jaqua 2, Jim Curtin 2) 69


CHI -- Andy Herrón 2 (Iván Guerrero 4) 88
Real Salt Lake --
D.J. Countess, Nelson Akwari (Seth Trembly 76), Cameron Knowles, Eddie Pope, Brian Kamler, Andy Williams, Kenny Cutler, Jason Kreis, Chris Brown (Dante Washington 80), Jamie Watson, Clint Mathis.
No jugaron:
Matt Behncke, Leslie Fitzpatrick, Jay Nolly.
TIROS: 11 (Jason Kreis 5); TIROS A PUERTA: 5 (Jason Kreis 2); FALTAS: 13 ; FUERAS DE JUEGO: 3 (Chris Brown 2); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Andy Williams 3); PARADAS: 7 (D.J. Countess 7)
Chicago Fire --
Zach Thornton, Tony Sanneh, Jim Curtin, Gonzalo Segares, Iván Guerrero, Logan Pause (Andy Herrón 73), Chris Armas, Thiago, Justin Mapp (C.J. Brown 85), Nate Jaqua, Chris Rolfe (Jesse Marsch 88).
No jugaron:
Chad Barrett, Scott Buete, Samuel Caballero, Leonard Griffin, David Mahoney, Lubos Reiter.
TIROS: 19 (Thiago 4, Nate Jaqua 4); TIROS A PUERTA: 10 (Nate Jaqua 3); FALTAS: 12 (Gonzalo Segares 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (Andy Herrón 2); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Justin Mapp 4); PARADAS: 4 (Zach Thornton 4)
Amonestaciones:


RSL -- Kenny Cutler 19


RSL -- Andy Williams 38


RSL -- Brian Kamler 39


CHI -- Gonzalo Segares 54
Árbitro: Michael Kennedy


Asistentes: -Fabio Tovar; Adam Wienckowski


Cuarto árbitro: Ricardo Salazar


Asistencia: 8.114
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.