El Fire se enfrentan al Revolution

Andy Herron esta listo para el partido frente al Revolution.

SOLDIER FIELD Chicago, IL 9:00 p.m. ET CHI - Univision Radio

El partido mas importante de este fin de semana en respecto a la clasificación tiene de cede Chicago, donde el perdedor sufrirá para la clasificación. El Chicago Fire llega en cuarto lugar, a dos puntos de ventaja del New England Revolution. El Fire llega tras perder entre semana contra el Kansas City en la final del U.S. Open Cup.


ARBITRO: Kevin Stott. Asistentes: Nate Clement; Rick Eddy; Cuarto Oficial: Michael Kennedy
NO JUGARAN: CHICAGO - OUT: FW Ante Razov (R tobillo); MD Justin Mapp (R rodilla); REVOLUTION - DF Steve Howey (R cuadriceps); GK Adin Brown (concusión); DF Carlos Llamosa (L rodilla); FW Joe-Max Moore (R rodilla); GK Kyle Singer (R hombro); DF Joe Franchino (R cadera).
LESIONADOS: CHICAGO - MD Chris Armas (R rodilla); REVOLUTION - MD Clint Dempsey (L tobillo); DF Marshall Leonard (R dedo); MD Shalrie Joseph (R rodilla) FW Alecko Eskandarian (L tobillo); MD Tim Lawson (R cuadriceps)
SUSPENDIDOS: DAL: Bobby Rhine (hasta Sept. 11).


CARA A CARA (18 encuentros): Chicago 6 victorias (0 shootout), 26 goles ... Revolution 7 victorias (0 shootout), 30 goles ... 5 empates


  • Los equipos se enfrentan por tercera de cuatro veces esta temporada, el segundo en Soldier Field. Concluyen su serie en Gillette Stadium el 16 de octubre. Empataron el 11 de julio, y el Revs ganó 3-1 en Foxborough.

  • La alineación de Steve Nicol fue (4-4-2): Matt Reis - Steve Ralston, Jay Heaps, Avery John, Joe Franchino - Pat Noonan (Richie Baker 75), Shalrie Joseph (Marshall Leonard 69), Jose Cancela (Andy Dorman 75), Brian Kamler - Clint Dempsey, Taylor Twellman

  • La alineación de Dave Sarachan fue (4-4-2): D.J. Countess - Orlando Perez (Justin Mapp 75),C.J. Brown, Jim Curtin, Kelly Gray (Leonard Griffin 85) - Andy Williams, Scott Buete, Chris Armas (Dipsy Selolwane 73), DaMarcus Beasley - Nate Jaqua, Damani Ralph.

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire cayó 3-1 después de ir ganando contra D.C. United el sabado. El Fire permanece en cuarto lugar del Este con 29 puntos en 26 partidos.


  • El argentino Christian Gomez abrió el marcado con su primer gol en la Liga después de solo ocho minutos con una jugada que el empezó cerca de su área y terminó con el pase del boliviano Jaime Moreno. Alecko Eskandarian marcó su décimo gol de la temporada doce minutos después, también finalizando un pase de Moreno. El veterano registró su tercera asistencia del partido al minuto 40, dándole el pase a Ben Olsen en su gol. El costarricense Andy Herron vio sus primeros minutos en la MLS cuando entró en el segundo tiempo.

  • El mediocampo de D.C. mareo al Fire desde el inicio, controlando con pases por toda la cancha mientras atacaban con fuerza. Solo ocho minutos habían pasado cuando Gomez avanzó un pase por su propio lado para Eskandarian cerca de la media cancha y siguió el avance. Eskandarian la movió hacia Moreno, quien espero que Gomez continuara su corrida antes de pasársela por la izquierda arriba del área. Gomez le pegó al ángulo derecho, pasando por medio de las manos estiradas del arquero Henry Ring para su primer gol en la MLS.

  • Eskandarian sumo el 2-0 al minuto 20, también con jugada que el mismo empezó. Eskandarian tomó un tiro libre corto hacia Moreno por la derecha. Moreno se la devolvió y Eskandarian le pegó al primer palo, donde un defensa la desvió sin darle a Ring oportunidad para reaccionar antes que pegara adentro de la red.

  • Moreno tuvo una oportunidad de anotar su propio gol al minuto 28, pero Ring adivinó correctamente y atajó el penal del veterano. Sin embargo, United no paró y anotó su tercero antes del descanso - otra vez con pase de Moreno.

  • Llevándose la pelota por la izquierda, Moreno la adelanto dentro del área para Ben Olsen, quien la movió pasando a Ring por la línea y su tiro cruzó la línea de gol antes que el defensa pudiera llegar para evitar el gol.

  • El costarricense Herron entró al medio tiempo para tratar de darle vida al Fire.

  • La alineación de Sarachan fue (3-4-1-2): Henry Ring - Denny Clanton (Evan Whitfield 46), Jim Curtin, C.J. Brown - Logan Pause, Jesse Marsch (Dipsy Selolwane 77), Scott Buete (Andy Herron 46), Kelly Gray - Andy Williams - Nate Jaqua, Damani Ralph

  • El miércoles, el Fire cayó 1-0 en la final del Lamar Hunt U.S. Open Cup, con gol de oro de Igor Simutenkov.

  • La alineación de Sarachan en la final fue: Henry Ring, C.J. Brown, Jim Curtin, Evan Whitfield, Kelly Gray, Logan Pause (Chris Armas 88), Jesse Marsch, Andy Williams, Dipsy Selolwane, Nate Jaqua, Damani Ralph.

    NEW ENGLAND REVOLUTION
    El New England Revolution le puso fin a la racha de cinco partidos sin ganar en forma enfática, ganando 6-1 frentes el Colorado Rapids el sabado en Gillette Stadium. El Revolution permanente en quinto lugar del Este, a solo dos puntos del Chicago Fire con 27 puntos en 26 partidos.


  • Con dos goles en la noche, Pat Noonan suma 11 goles y siete asistencias (29pts), sobrepasando al hondureño Amado Guevara (10g, 8a) del MetroStars en la tabla de goleadores y puntos de la Liga.

  • Aunque el Rapids abrió el marcador y pareció controlar el encuentro de visita, el Revolution, motorizado por el enchufado Steve Ralston, y la efectividad de los delanteros Noonan y Taylor Twellman, se apoderaron del encuentro antes de que terminara el primer tiempo.

  • Al minuto 17, el haitiano Jean Philippe Peguero, con el pelo teñido de amarillo, abrió el marcador a favor de Colorado en una jugada individual. Aprovechándose del buen uso de su cuerpo, Peguero bajó el balón con el pecho resistiendo la marca de Marshall Leonard, y disparó a ras de piso dentro de la portería de Matt Reis para el 1-0.

  • En ese momento en adelante, fue puro dominio del Revolution.

  • En una de las mejores jugadas en la temporada, una pared entre Ralston y Richie Baker terminó en un golazo del mediocampista Ralston, quien concretó el 1-1 al minuto 27. Baker le devolvió el balón a Ralston quien entraba al área desde la banda derecha, y este remató contra el palo lejano a ras de piso. Inteligentemente, continúo la jugada y Ralston recibió el rebote y la colocó por todo el centro de la portería de Joe Cannon, quien hasta el sabado permitió el menor número de goles.

  • Un minuto después, el Revolution continúo con esa misma energía para sumar la primera ventaja de la noche 2-1, una jugada individual de Twellman, entrando desde la izquierda. Miró y remató entre dos defensas a lo largo de la línea del área, y el arquero no le pudo llegar al balón que entraba por su derecha.

  • Ralston registró el 3-1 al minuto 35 desde el punto penal después de una dudosa mano pitada por el árbitro Jair Marrufo. Noonan mandaba el balon hacia la portería dentro del área, y el jugador del Colorado Pablo Mastroeni levantó las manos en lo que parecía protegiéndose la cara. Ralston, quien es capitán del club, anotó su quinto gol de la temporada.

  • La goleada del Revolution continúo con el cuarto de la noche al minuto 40, un gol de Noonan y genialidad de Ralston, quien esta pasando por un gran momento de su carrera. Ralston se llevó el balón por la izquierda, entró al área, y aunque tenía el ángulo para disparar a la red de Cannon, en vez bailó la cumbia y atrasó el balón a Noonan. Por todo el centro del área, el delantero disparó de primera y de sombrerito a la esquina superior izquierda del portero para el 4-1.

  • Para arrancar el segundo tiempo, Colorado contó con una buena atajada de Reis, quien pudo despejar un tiro de ángulo cortó por parte del veloz Peguero, quien le ganó a su marca.

  • Al minuto 50, Noonan anotó su segundo de la noche, sobrepasando al goleador de la MLS Guevara con su gol 11 de la temporada. Brian Kamler cruzó el balón desde la izquierda, y Noonan le pegó de media bolea sin importarle la marca de hombre, sorprendiendo el arquero desde el punto penal para el 5-1.

  • El sexto y último gol de la noche del Revolution llegó al minuto 71. El carrilero Felix Brillant acababa de entrar al campo de juego en reemplazo Noonan, y de primera participó en el sexto gol de la noche del Revolution. A la salida del portero Cannon, Brillant se la colocó atrás a Twellman, quien remató fuerte para su segundo gol y el 6-1 final. La alineacion de Nicol fue (4-1-3-2): Matt Reis - Steve Ralston, Jay Heaps, Rusty Pierce, Marshall Leonard -Shalrie Joseph (Andy Dorman 89) - Richie Baker, Clint Dempsey (Jose Cancela 66), Brian Kamler - Taylor Twellman, Pat Noonan (Felix Brillant 70).