El Fire busca sacar fuego en K.C.

La Tremenda 1200 AM
KC -- La Doble Zeta 1480 AM


Un par de clubes que han impresionado en la defensa y no en el ataque, se encuentran por segunda vez en un par de semanas. El Kansas City Wizards jugo con 10 hombres el fin de semana pasado y registro una Victoria contra Colorado, al igual que sumar su tercer partido sin permitir gol. El Chicago Fire salió de su racha sin goles con tres contra el MetroStars, también sumando su cuarto partido sin permitir gol.


ARBITRO: Alex Prus. Asistentes: Steven Davidson y Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Ali Saheli.


NO JUGARAN: CHICAGO FIRE - MD Jesse Marsch (R tobillo); KANSAS CITY WIZARDS -MD Preki (L fibula/tobillo); FW Igor Simutenkov (L tendón de achilles), DF Nick Garcia (R inflamación de metatarsal).


LESIONADOS: CHICAGO FIRE: DF Orlando Perez (espalda); DF Evan Whitfield (R pierna), MD Logan Pause (R tobillo); KANSAS CITY WIZARDS - Ninguno fue reportado.


SUSPENDIDOS: KC: Jose Burciaga Jr (hasta el 8 de mayo) - CHI: FW Nate Jaqua (hasta el 8 de mayo).


CARA A CARA (18 encuentros): Fire 13 victorias (1 shootout), 45 goles ... Wizards 4 victorias (0 shootout), 21 goles ... 1 empates


  • Los equipos se encuentran por segunda vez de tres esta temporada, su segundo encuentro en Arrowhead Stadium. Se verán por ultima vez en el Soldier Field el 7 de agosto

  • Los equipos empataron sin goles el 3 de abril en el Arrowhead Stadium

  • La alineación de esa fecha de Bob Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Nick Garcia - Chris Klein, Kerry Zavagnin, Diego Gutiérrez, Diego Walsh (Francisco Gomez 46) - Davy Arnaud, Josh Wolff.

  • La alineación de Dave Sarachan esa noche fue (3-3-2-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, C.J. Brown - Kelly Gray, Chris Armas, DaMarcus Beasley - Andy Williams, Justin Mapp (Ante Razov 66) - Damani Ralph, Nate Jaqua.

  • El Fire gano dos de tres encuentros la temporada pasada. CHICAGO FIRE

    El Chicago Fire gano por segunda vez consecutiva y se apodero del liderazgo del Este tras un 3-0 sobre el MetroStars en el Soldier Field el sabado por la noche. El Fire suma ocho puntos en cinco partidos, un punto adelante del MetroStars.


  • Tres delanteros anotaron mientras que el arquero del Chicago Henry Ring sumo su cuarto partido en la MLS sin permitir gol, continuando el dominio del Fire sobre el MetroStars y su ex técnico Bob Bradley. Desde que Bradley se mudo de Chicago al MetroStars antes de la temporada pasada, los Metros no han ganado en cinco encuentros de Liga (al igual que la final del US Open Cup 2003 donde el Fire se corono campeón).

  • El internacional de Botswana Dipsy Selolwane concreto una jugada por el mediocampo al minuto 15, antes que Damani Ralph sumara el segundo gol al minuto 56. Recién entrado, Ante Razov finiquito tras un pase de DaMarcus Beasley 13 minutos antes del final del encuentro.

  • Sarachan hizo un cambio a su equipo que derroto al D.C. United en el RFK Stadium el sabado antes, Selolwane reemplazando al suspendido Nate Jaqua.

  • La alineación de Sarachan fue (3-4-1-2): Henry Ring - C.J. Brown, Jim Curtin, Kelly Gray - Justin Mapp, Chris Armas, Logan Pause (Craig Capano 46), DaMarcus Beasley - Andy Williams (Scott Buete 82) - Damani Ralph, Dipsy Selolwane (Ante Razov 73).

  • No se esperaba que Ante Razov estuviera disponible debido a una lesión de muslo, pero entro los últimos 25 minutos y anoto su primer gol de la campana

  • Logan Pause tuvo que abandonar el campo de juego después del medio tiempo tras sufrir una torcedura de tobillo

  • Ring fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 1 de mayo de 2004. Oriundo de Tennessee, Ring sumo su cuarto partido sin permitir gol al derrotar 3-0 al MetroStars este pasado sabado. Es primera vez que recibe dicho honor el arquero, quien había sido el portero suplemente durante las tres temporadas previas.KANSAS CITY WIZARDS

    El Kansas City Wizards regreso tras su primera derrota de la temporada con una victoria merecida, derrotando al Colorado Rapids 2-0 en casa el Sabado aun con 10 hombres en el campo de juego. Los Wizards están en tercer lugar en la Conferencia del Oeste con siete puntos en cuatro partidos, a un punto de los líderes Los Angeles Galaxy y Dallas Burn.


  • Jose Burciaga Jr. fue expulsado antes del mediotiempo tras hacer su debut como titular esta temporada después de recuperarse de la cirugía a la rodilla. Pero con 10 hombres, Kansas City contuvo el ataque de los Rapids y contó con goles de Chris Klein y Josh Wolff, además de sumar su tercer partidos sin permitir gol

  • El cruce de Davy Arnaud encontró a Klein en el minuto 64, jugada que contó con un desvió de un defensa de los Wizards. Después Diego Gutiérrez tuvo un avance por la izquierda antes de encontrar a Wolff, que no tenia marca.

  • El director técnico del Wizards Bob Gansler tuvo que hacer un cambio al club tras la derrota 1-0 frente al Dallas Burn el fin de semana anterior. Burciaga reemplazo a Nick Garcia, quien se recupera de una lesión al pie derecho.

  • La alineación de Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr. - Diego Walsh (Matt Taylor 46), Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Chris Klein - Davy Arnaud, Josh Wolff (Taylor Graham 89).

  • Durante la semana, Garcia fue descartado debido a una leve rotura de hueso en su pie derecho.

  • Gansler también dio la noticia que Preki pudiera regresar antes de lo esperado. El capitán sufrió una rotura de pierna y una torcedura de tobillo durante la pretemporada, y ahora se espera que este de regreso en Julio, un mes antes de lo esperado. Sin el, Kansas City han sufrido en el ataque, sumando solo un gol en tres partidos antes de los dos contra Colorado.

  • La asistencia de 24,470 fue el partido segundo mejor asistido en la historia del club. El record es 30,308.