El FC Dallas derrota al Molde de Noruega 2-1 en su primer partido en La Manga, España

En una noche fría y lluviosa en La Manga España, el FC Dallas se levantó de un 1-0 en la primera mitad para imponerse por marcador de 2-1 al Molde de la primera división de Noruega.


Con dos alineaciones diferentes para cada mitad, Colin Clarke volvió a emplear un esquema totalmente ofensivo (4-3-3). Los dos equipos tuvieron que soportar un clima gélido y una lluvia copiosa que nunca paró durante el partido.
Molde abrió el marcador al minuto 36 después de que una falta dentro del área por parte de Clarence Goodson fuera sancionada con un tiro penal. Las protestas de Goodson fueron inútiles y el mediocampista Rudi cobró la pena máxima a la perfección para poner al frente al Molde.
Para la segunda mitad el FC Dallas saltó al campo con 11 elementos diferentes para darle juego a todo el plantel. A solo 3 minutos de haber dado inicio la segunda mitad, Arturo Álvarez se escapó por toda la banda derecha, dejando atrás a un hombre del cuadro rival y sirviendo un pase medido a Corey Woolfolk, quien entró solo al área rival y quitándose al arquero con un buen recorte mandó el esférico al fondo.
En el minuto 50, el colombiano Oscar Pareja y el noruego Rudi se hicieron de palabras después de que este último cometiera una fuerte entrada sobre Phillip Salyer. Pareciera que Pareja hubiera encendido la chispa en el equipo y tras recuperar Carey Talley un balón en la media cancha, mandó un largo servicio al corredor izquierdo del area donde Aaron Pitchkolan habilitó a Mario Torres de cabeza. Torres controló y giró sacando un misil que se incrusto en las redes del arco rival en un hermoso disparo que daría el triunfo al FC Dallas por 2-1.
D.T. Colin Clarke:
"Creo que los muchachos respondieron muy bien apesar de las malas condiciones del clima, especialmente en la primera mitad que teníamos el viento en contra. Estos equipos noruegos son muy complicados y me ayudan para saber como está mi equipo. El equipo se vió bien y estoy conforme con el triunfo y el manejar del partido".
Alineación del FC Dallas:


Cassar (Garlick 45'), Wagenfuhr (Gbandi 45'), Yi (Abanda 45'), Goodson (Moor 45'), Rhine (Salyer 45'), Mulrooney (Pareja 45'), Valakari (Pitchkolan 45'), O'Brien (Talley 45'), Maurin (Torres 45'), Glen (Woolfolk 45'), Nuñez (Álvarez 45')
Goles:


FCD:
Woolfolk (Alvarez) 48' (1-1), Torres (Pitchkolan, Talley) 57' (1-2)
MOL:
Rudi (PK) 36' (1-0)
El próximo partido del FC Dallas es el miércoles contra Ciudad Murcia de la segunda división de España.