El fútbol es así: una pasión

A muerte: El duelo del sabado entre Chicago Fire (izq) y MetroStars promete ser un clasico.

Para los fervientes seguidores del deporte más importante del mundo, esta época ha llegado como traída del cielo. Por un lado, la Eurocopa: un torneo que despertó grandes expectativas y donde fueron saliendo poco a poco los grandes. Finalmente, apareció Grecia y se coronó campeón.


Algo muy parecido sucedió en la final de la Copa Libertadores de América, donde un equipo nuevo, organizado y moderno como lo es el Once Caldas de Manizales, se dio el gusto de derrotar al poderoso equipo argentino Boca Juniors. Ahora la temperatura sube con la Copa América que se acerca a la etapa de las grandes definiciones y los que hoy son favoritos, mañana pueden estar empacando maletas y volver a casa.


Lo mismo pasa por los lados de la MLS, donde las emociones están para alquilar balcón. Los equipos parecen estar unidos por un resorte que se estira y se encoge en cada jornada y todos tienen posibilidades de ser primeros.


Por los lados de la Conferencia del Este, aunque MetroStars se mantiene en la punta, la diferencia con los equipos que le siguen no es muy abultada. Ceder puntos, lo podrían descolgar de la punta. La lucha por la punta en la Conferencia del Oeste también está muy agitada; el Galaxy y los Wizards mantienen vivas las opciones de quedarse en el primer lugar y de seguir abriendo un bache con los otros equipos del grupo.


Prepárense para un fin de semana de pasión en la MLS.


San Jose Earthquakes vs. Colorado Rapids
Colorado Rapids que llegó a los 22 puntos gracias al empate con el Galaxy 0-0, espera salir por los tres puntos en esta oportunidad y acortar distancias. Earthquakes por su parte con 17 puntos, quiere sumar para salir de la cola en su Conferencia.


D.C. United vs. Los Angeles Galaxy
Un duelo importante entre dos equipos que quieren confirmar el buen nivel. Por un lado, el D.C. que tiene 20 puntos tiene la posibilidad de ubicarse de primero en la Conferencia Este, en casa y con los suyos. El Galaxy con 31 puntos, es el equipo que más ha sumado en la MLS y quiere agrandar las diferencias.


Columbus Crew vs. New England Revolution
Como están las cosas, el que cometa un error puede quedar muy mal ubicado en la MLS. Por eso, el Columbus Crew con 19 unidades no quiere correr riesgos y sumar ante New England Revolution que con 16 puntos no ha logrado salir de la última posición en la Conferencia Este.


Chicago Fire vs. MetroStars
Este juego promete ser un verdadero combate a muerte. Chicago Fire que viene de perder con New England Revolution está en la tercera posición de la Conferencia Este con 18 puntos. Recibe en su patio al líder único de su grupo, el MetroStars que tiene 22 unidades. Un encuentro entre dos grandes ganadores que se ve como clásico de la jornada.


Dallas Burn vs. Kansas City Wizards
Un duelo muy interesante se vivirá en Dallas entre Dallas Burn que tiene 20 puntos y el Kansas City Wizards con 28. Un empate no sería un buen negocio para ninguno, y menos para los Wizards que pueden treparse a la punta.


Pablo Salgado es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.