El delantero del Chicago Fire Andy Herrón suspendido por seis partidos

NUEVA YORK (miércoles, 11 de enero, 2005) - El Comité Disciplinario de la Major League Soccer suspendió hoy al delantero del Chicago Fire, Andy Herrón, por seis (6) partidos sin pago por sus acciones que resultaron en una tarjeta roja en la Final de la Conferencia del Este entre Chicago y el New England Revolution el 6 de noviembre de 2005. El Sindicato de Jugadores de la MLS tiene el derecho de apelar la suspensión.


La suspensión fue impuesta por contacto físico no aceptable por parte del costarricense Herrón con el árbitro Terry Vaughn y su asistente George Gansner, el cual resultó en su expulsión en el tiempo extra de la segunda mitad del partido. Las acciones de Herrón en regresar al campo de juego despúes del final de partido también fueron tomados en cuenta para la suspensión. Herrón será suspendido durante los primeros seis (6) partidos de la temporada regular de la MLS del 2006.
En concordancia con el convenio colectivo el sindicato de jugadores puede remitir una apelación al Comisionado de la MLS por cualquier castigo impuesto por un incidente en el campo de juego que resulte en una multa de o en exceso de $750 y/o una suspensión por dos o más partidos. Al recibir la apelación, el Comisionado designará el tiempo y lugar para una audiencia a la brevedad posible. La suspensión no será retrasada durante de la apelación.