El Crew ganó a D.C United por 1-0

Freddy Adu (izq) luchando con David Testo del Crew.

En un partido con pinceladas interesantes, el Columbus venció por la mínima diferencia de uno por cero a su rival el D.C. United en una espectacular noche de celebración en la que se conmemoró el décimo aniversario del Columbus Crew.


El partido que inició lento, comenóo a tomar fuerza en el minuto 4 cuando al cobrar una falta, Simon Elliot disparó un balón con sabor a gol que se fue por el costado izquierdo de la portería defendida con mucha dedicación por Troy Perkins a quien parece no escapársele nada.
Al minuto 17 un error en la defensa del Columbus Crew dejaba a John Bush cara a cara con Quaranta, quien aprovechó un balón que rebotó en las manos del arquero del Crew, y estuvo a punto de anotar el primer tanto para el D.C. United.
El control de la primera mitad a partir de ese momento fue tomado por el Crew cuando en el minuto 24, Kyle Martino lanza un centro que recibe Edson Buddle de espaldas al arco, logrando sin apenas hacer esfuerzo sacar un disparo potente pero que pasa justo por encima del travesaño.
Al minuto 26 una serie de confusiones dentro del área chica que iniciaron tras un disparo de Frankie Hejduk que rozó la portería, Edson Buddle repitió el intento para tomar un balón de espaldas a la portería y a pesar de encontrarse entre dos defensas lograr dar la media vuelta y anotar el único gol del encuentro.
Sin embargo y a pesar de ir por debajo en el marcador el ánimo del D.C. United comenzó a mejorar, al minuto 31 Freddy Adu intentó colarse a la portería defendida por Jon Bush, quien comenzó a jugar desde ese punto del partido el papel de héroe.
El partido comenzó a calentarse y al minuto 35 Simon Elliot en una falta técnica detiene a Freddy Adu de la camiseta ganándose la tarjeta amarilla, la que fue seguida casi inmediatamente a una acción similar entre David Testo y el medió campista Joshua Gros; en la que este último Gros se llevó la amarilla.
El altercado entre Testo y Gros no acabó allí, pocos minutos después Testo se llevó también una tarjeta amarilla por una agresión contra Gros.
Buddle estuvo a punto de colocar el segundo tanto de la noche al minuto 41 cuando Ante Razov le envió un pase que desgraciadamente llegó cuando el arquero Perkins se le colocó justo frente a él.
La primera mitad dominada ligeramente por el Crew y cuyo marcador parecía haber reflejado lo sucedido sobre el terreno de juego cambió inmediatamente tras empezar la segunda mitad, a la entrada de Jaime Moreno quien desequilibró el encuentro a favor del D.C. United.
En una jugada sorpresiva, Freddy Adu corrió la cancha y dio un majestuoso pase a Simms, quien no alcanzo a desviar el balón lo suficiente.
El colegiado continuó le perdonó una tarjeta amarilla por sus reclamos a Frankie Hedjuk, quien tras haber cometido una clara falta sobre Freddy Adu fue inmediatamente a reclamar al árbitro, en un acto que bien habría ameritado un roja.
Al 73 una jugada en la que algunos aficionados corearon un gol a Freddy Adu, sin haberse dado cuenta de que el balón había golpeado la red por la parte de afuera. En un enfrentamiento cara a cara entre Moreno y Bush, el guardameta logró salvar su portería mientras que Robin Fraser intentó enviar el balón fuera de la zona de peligro, pero este fue de nuevo interceptado por Adu quien en un disparo a segundo palo pareció haber encajado el tanto del empate.
En otra peligrosa jugada, Moreno tocó para Gómez, quien de primera intención mandó el esférico a la esquina superior izquierda, sin lograr el tanto por apenas unas pulgadas.
Ya durante los tres minutos del tiempo de compensación, el chico de Oro de la MLS le dio un centro a Moreno quien sin embargo fue incapaz de vencer a los guantes del guardameta Jon Bush.
Alejandro F. Cañibe es redactor deportivo de
La Voz Hispana
en Ohio y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
D.C. United (1-1-1) vs. Columbus Crew (2-1-0)
15 de abril 15, 2005 -- Columbus Crew Stadium

Goles:
CLB -- Edson Buddle 1 (Simon Elliott 1) 26
D.C. United
: Troy Perkins, David Stokes, Bobby Boswell, Mike Petke, Joshua Gros, Freddy Adu, Brian Carroll (Christian Gómez 70), Clyde Simms, Steve Guppy (Alecko Eskandarian 60), Santino Quaranta, Jamil Walker (Jaime Moreno 46).


No Jugaron:
Ben Olsen, Nick Rimando.


TIROS: 16 (5 tied with 2); TIROS A PUERTA: 6; FALTAS: 19 (Joshua Gros 4);FUERAS DE JUEGO: 3 (Santino Quaranta 2); SAQUESS DE ESQUINA: 2 (Freddy Adu 1, Alecko Eskandarian 1); PARADAS: 1 (Troy Perkins 1)
Columbus Crew
: Jon Busch, Ryan Kelly, Robin Fraser, Chad Marshall, Frankie Hejduk, Simon Elliott, Kyle Martino (Manny Lagos 85), Danny Szetela (Chris Wingert 83), David Testo (Domenic Mediate 54), Ante Razov, Edson Buddle.


No jugaron:
Devin Barclay, Knox Cameron, Matt Jordan, Mark Schulte, Marcus Storey, Jamal Sutton.


TIROS: 12 (Edson Buddle 7); TIROS A PUERTA: 2 (Edson Buddle 1, Ante Razov 1); FALTAS: 12 (Danny Szetela 4); FUERAS DE JUEGO: 1 (Edson Buddle 1); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Ante Razov 1); PARADAS: 6 (Jon Busch 6)
Amonestaciones:


CLB -- Simon Elliott (amarilla) 36


DC -- Joshua Gros (amarilla) 38


CLB -- David Testo (amarilla) 41


DC -- Steve Guppy (amarilla) 57


CLB -- Frankie Hejduk (amarilla) 69


DC -- Freddy Adu (amarilla) 69
Árbitro: Ricardo Salazar


Asistentes: -Thomas Supple; Adam Wienckowski


Cuarto Oficial: Hilario Grajeda


Asistencia: 12.657