El Crew dice adiós a su racha de invicto

Clint Dempsey abrio el marcador para los Revs.

New England Revolution acabó con la racha del Columbus Crew, que llevaba 19 partidos de temporada regular sin perder, de una manera muy rotunda, logrando su primera victoria de la temporada por 3-0 el sábado en el Gillette Stadium.


Clint Dempsey, Pat Noonan, y Andy Dorman lograron los goles de la escuadra dirigida por Steve Nicol en una victoria bien merecida contra un Crew que nunca causó peligro. Los Revs controlaron el balón durante el encuentro y fueron recompensados con la victoria y los tres puntos, sobretodo gracias a la inspiración de Dempsey.


Los de casa empezaron dominando desde el pitido inicial. Dempsey provocó varias ocasiones en los minutos iniciales con un dispara a puerta a los cinco minutos.


Taylor Twellman dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad con un disparo a los 23 minutos. Penetrando la defensa entre Mark Schulte y Robin Fraser, Twellman se preparó para el disparo, y tras un momento de duda, una estirada de Jon Busch desbarató el peligro.


Joey Franchino, de vuelta a la alineación titular tras perderse el partido de apertura en San José, mandó un pase con la zurda hacia Pat Noonan que centró el balón sin que nadie pudiera rematar.


Tras el descanso los Revs comenzaron con aciones más ofensivas, cacorralando al Crew en su zaga y frustrado al equipo de Columbus qu no lograba controlar el medio del campo.


Ante Razov estuvo a punto de inaugurar el marcador para el equipo visitante cuando su disparo se marchó rozando el palo derecho.


Revolution fue por fin recompensado al minuto 64' con el primer gol de la noche. Un pase cruzado de Heaps encontró la cabeza de un inspirado Dempsey que de plancha remato el balón al fondo de la red.


Dempsey inició la jugada del segundo gol en el 82', con un disparo que despejó de cabeza un rodeado Robin Fraser. El rechace llegó a los piés de Noonan, que no perdonó desde corta distancia.


Andy Dorman dio la puntilla final en el minuto 85', en otro contraataque que sorprendió a un Crew muy desorcenado. Twellman pasó el balón al ras del césped, y el pie derecho de Dorman logró alcanzar el balón que suavemente se coló por debajo de las piernas del guardameta Busch que vio como el balón traspasaba la linea de fondo sin que Fraser lograra despejar a tiempo.


Kyle McCarthy colabora con sus artículos en MLSnet.com Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Columbus Crew (1-1-0) vs. New England Revolution (1-0-1)
April 09, 2005 -- Gillette Stadium

Goles:


NE -- Clint Dempsey 1 (Jay Heaps 1) 64


NE -- Pat Noonan 1 (unassisted) 82


NE -- Andy Dorman 1 (Taylor Twellman 1) 85


Columbus Crew -- Jon Busch, Robin Fraser, Chad Marshall, Mark Schulte (Ryan Kelly 89), Simon Elliott, Manny Lagos (Frankie Hejduk 62), Danny Szetela, Edson Buddle, Ante Razov, David Testo (Domenic Mediate 62), Kyle Martino.


New England Revolution -- Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, James Riley, Joe Franchino, Clint Dempsey, Steve Ralston, Jose Cancela (Andy Dorman 82), Shalrie Joseph, Taylor Twellman, Pat Noonan.


Amonestaciones:
CLB -- Simon Elliott (amarilla) 45
CLB -- Danny Szetela (amarilla) 57
CLB -- Manny Lagos (amarilla) 61
NE -- James Riley (amarilla) 80


Árbitro: Terry Vaughn


Asistentes: Richard Eddy; Steven Taylor


Cuarto Oficial: Gus St. Silva


Asistencia: 9.727