El Club Deportivo Chivas USA presentó a su plantel de pretemporada

Chivas USA will host D.C. United in their first-ever match.

CARSON, Calif. (jueves 17 de febrero de 2005) - El Club Deportivo Chivas USA anunció las contrataciones de sus refuerzos provenientes del Club Deportivo Guadalajara este jueves durante una presentación de su plantel de pretemporada realizada en el Home Depot Center. En la Terraza Oeste del Stadium Club del estadio, fueron presentados ante la prensa los jugadores mexicanos Ramón Ramírez, Isaac Romo, Martín Zúñiga, Alfonso Loera, Armando Begines, Héctor Cuadros y Francisco Mendoza, junto con sus compañeros escogidos por Chivas USA en los Drafts universitario, Suplementario y de Expansión de la MLS.


Ramírez, Zúñiga y Loera ocuparán plazas de Internacional Mayor, mientras que Romo, Begines, Cuadros, Mendoza y Alonso Sandoval ocupan plazas de Internacional Juvenil. Los términos de sus contratos no fueron divulgados por política de la MLS.


Después de la presentación, el plantel rojiblanco realizó su primer día de prácticas con plantel completo en el Home Depot Center, entrenando a doble sesión bajo el mando del técnico Thomas Rongen y sus asistentes Javier "Zully" Ledesma y Martín Vásquez en la Cancha Tres del estadio, además de compartir una comida con ejecutivos y empleados en las nuevas oficinas del Club Deportivo Chivas USA en el Home Depot Center.


Adjunto está la lista oficial del plantel del Club Deportivo Chivas USA, y a continuación se encuentran unas biografías breves de sus ocho nuevos integrantes.


BIOGRAFÍAS BREVES DE LOS NUEVOS JUGADORES DEL CLUB DEPORTIVO CHIVAS USA

Armando Begines (21 años)


Lateral que jugó 17 de 19 partidos para Chivas La Piedad, equipo de la Primera "A" del Club Guadalajara, durante el Torneo Apertura 2004, marcando un gol. Orgininario de Guadalajara, Begines forma parte de las fuerzas básicas de Chivas desde 1999. En Estados Unidos, pretende continuar sus estudios en Administración de Empresas.


Héctor Cuadros (21 años)


Joven centrocampista que vio su primeros minutos de acción con el primer equipo del Club Guadalajara frente a Tigres en partido de InterLiga celebrado en enero 2005 en el Home Depot Center. Originario de Guadalajara, "el Grillo" ha formado parte del equipo de la Primera "A" de Chivas desde el Apertura 2003, año que lo vio debutar con el Tapatío. Su suegra es una de sólo dos abanderadas femeninas dentro de la Primera División del futbol mexicano.


Francisco Mendoza (19 años)


Mediocampista y originario de El Salto, Jalisco, "Pancho" ha formado parte del equipo de la Primera "A" del Club Guadalajara desde el Torneo Invierno 2001. En el Apertura 2004, jugó 12 de 19 partidos para Chivas La Piedad, marcando dos goles. Su última actuación para el Club Guadalajara fue representar al equipo de La Piedad que disputó la final de la Copa Lowes 2005, celebrada en enero 2005 en la ciudad de Monterrey Park, California.


Alfonso Loera (26 años)


Defensa central originario de Ensenada, Baja California que se integró al entonces filial del Club Guadalajara en Tijuana mediante pruebas abiertas en el 1998. Debutó con el primer equipo del Club Guadalajara en 2000 y disputó 38 partidos oficiales con las Chivas Rayadas entre 2000 y 2002, jugando más de 3000 minutos. Participó en los Torneos Clausura y Apertura 2004 con el equipo de la Primera "A" de Chivas.


Ramón Ramírez (34 años)


El legendario mediocampista y originario de Tepic, Nayarit representó a la selección mexicana en dos Copas del Mundo (1994 y 1998), jugó tres Copas América (1993, 1995 y 1999) y se coronó campeón con Chivas en el torneo Verano 1997. Además de ser uno de los jugadores consentidos de la afición del Guadalajara, ha vestido los colores del Tepic, en la Segunda División, Santos Laguna, América y los Tigres de la UANL. Pretende seguir escribiendo desde Estados Unidos su columna bisemanal para el diario deportivo mexicano RÉCORD.


Isaac Romo (21 años)


Corpulento centrodelantero y goleador de Chivas La Piedad en el Torneo Apertura 2004 con nueve tantos, el originario de Guadalajara, Jalisco, ha jugado cinco partidos oficiales para el primer equipo del Club Guadalajara, marcando dos goles. Fue parte integral del proceso preparatorio de la selección sub-20 de México rumbo al Mundial Juvenil 2003, pero no vio mucha acción en Emiratos Árabes Unidos a causa de una suspensión en el primer partido del certamen.


Alonso Sandoval (23 años)


Habilidoso extremo izquierdo que jugó 25 partidos y marcó cuatro goles para el primer equipo del Club Guadalajara desde su debut en el Apertura 2002. Seleccionado sub-23 y pieza integral del conjunto del técnico Ricardo Lavolpe durante el proceso clasificatorio rumbo a Atenas 2004, incluyendo la victoria 4-0 sobre Estados Unidos en el Estadio Jalisco. Marcó dos goles en 13 partidos durante el Torneo Apertura 2004.


Martín Zúñiga (34 años)


Veterano arquero y ex seleccionado nacional mexicano que se coronó campeón con Chivas junto a Ramón Ramírez en el Verano 1997. El "Pulpo" debutó en la Primera Division del futbol mexicano en 1993 con los Tigres de la UANL. Se unió al Guadalajara 1996 y desde entonces también ha defendido los colores del Atlético Celaya, Puebla y Veracruz, para un saldo de 152 partidos jugados en Primera División, 151 de ellos como titular.


El plantel de Chivas USA ahora se prepara para su segundo encuentro amistoso en Estados Unidos, a jugarse contra la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) el sábado 19 de febrero a las 12:30 p.m. en una de las canchas del Home Depot Center. El pasado miércoles, Chivas USA venció 2-0 a los Gauchos de San Diego de la Premier Development League en su primer amistoso en territorio estadounidense.


El equipo será presentado ante su afición una semana después, en un evento en que los fanáticos --faltando sólo cinco semanas antes del arranque de la temporada-- tendrán una oportunidad de escoger los asientos que corresponden a su ChivaBono o paquete de diez o cinco partidos para la temporada 2005. Este evento se realizará el sábado 26 de febrero en el Home Depot Center.