El calor espera a Chivas USA y Wizards

Kansas City Wizards

Kansas City Wizards recibe este fin de semana a el equipo de expansión Chivas USA el cual tendrá su primera y única presentación en esta ciudad en lo que será el segundo y último partido de estos dos equipos. En el primero quedaron empatados a un gol en el Home Depot Center el pasado 1 de junio.


Wizards esperan romper con la mala suerte que los ha seguido últimamente pues en cuatro partidos no han podido ganar (0-1-3) y en el momento ocupan el penúltimo lugar pero eso puede cambiar si logran ganar los dos partidos que tienen en casa ante Chivas USA primero y el próximo miércoles 29 de junio ante Columbus Crew.


Por su parte Chivas USA continúa con los malos resultados perdiendo el último partido ante el líder de la Conferencia del Oeste el FC Dallas.


Este partido marcará varias cosas. En primer lugar se celebrará el Día de la Cultura Hispana, con varios eventos antes y después del partido, con música hispana en vivo. Por otra parte será el regreso a la ciudad y al estadio de dos ex-hechiceros Matt Taylor y Francisco Gómez a quienes se les hará entrega de los anillos de campeones los cuales ganaron en la temporada pasada al levantar la copa abierta de los Estados Unidos (U.S. Open Cup). La entrega de dichos anillos será poco antes de comenzar el partido, aproximadamente a las 6.45 p.m. También se dará un reconocimiento a los héroes hispanos de Kansas City al medio tiempo del partido y por último será un día muy caluroso donde se espera una temperatura de 35ºC con bastante humedad.


Las únicas estadísticas entre estos dos equipos son el 1-1 en el primer partido, pero para este los Wizards piensan en el triunfo y es de todos conocido que este equipo es muy duro en casa como comentaba Francisco Gómez quien conoce bien el tipo de juego de sus rivales reconociendo que es un equipo bien organizado y con un buen contragolpe, "pero nosotros tenemos que salir a ganar y es todo lo que tenemos en mente". Al preguntarle si el calor sería algún factor en contra para el partido dijo que esperan estar en ambiente para el sábado pues el último partido contra Dallas también estaba caliente y lo sintieron en el primer tiempo pero para el segundo se acoplaron un poco.


Referente a su regreso a la ciudad comentó: "Estoy contento por regresar para ver a familiares y amigos que extraño. Uno se acostumbra al lugar donde uno vive por un tiempo y estoy contento porque voy a saludar a mis amigos. Por otro lado ojalá el público nos reconozca todo el esfuerzo que hicimos con el equipo en estos años a mí y a Matt y de ante mano agradecemos a todos por la entrega de los anillos de campeones.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.