EE.UU. elimina a los Reggae Boyz

Josh Wolff lo grita, y Landon Donovan corre a celebrarlo con todo.

Con una victoria de 3-1 sobre Jamaica, los Estados Unidos ganaron un puesto en los semifinales de la Copa Oro el sábado en el Gillette Stadium.


Dos goles de DaMarcus Beasley y un tanto de Josh Wolff le dieron una victoria a los Estados Unidos. Un gol de Ricardo Fuller solo le dio un poco de consolación a los jamaiquinos.
Wolff abrió el marcador tras solo seis minutos. El equipo estadounidense manejó la pelota alrededor del área y DaMarcus Beasley le disparó un remate que cambió su dirección tras un toque de Josh Wolff.
Unos minutos después del gol estadounidense, una falta cometida por Greg Vanney resultó en un penal de los jamaiquinos. Los caribeños no pudieron aprovecharse de la oportunidad ya que el portero de los Estados Unidos, Kasey Keller, hizo una atajada, lanzandose a su izquierda.
Beasley llegó a ser el goleador al minuto 42 luego que Landon Donovan puso una pelota por la defensa dejándole a Beasley solo para definir el segundo tanto de los americanos.
Ben Olsen de los Estados Unidos, quien habia ingresado al partido tras una lesión de defensa Steve Cherundolo, fue expulsado tras una falta sobre el mediocampista Andy Williams.
Unos segundos después, un tiro libre de Khari Stephenson le pegó al poste con un tiro muy fuerte.
El partido volvió a ser igual en cuanto a los hombres en la cancha como Jermaine Taylor fue expulsado por una barrida fuerte sobre Beasley.
Beasley marcó el tercer gol al minuto 83. Beasley llegó primero a un tiro del suplente Chris Armas.
Jamaica marcó su único gol al minuto 88. Ricardo Fuller se robó el balón al defensa Grez Vanney y venció al portero Kasey Keller para el único tanto de los caribeños.
Beasley ganó un penal en los últimos segundos, pero el tiro de Landon Donovan choco contra el travesaño.
Goles:
USA - Josh Wolff 6'


USA - DaMarcus Beasley 42'


USA - DaMarcus Beasley 83'


JAM - Ricardo Fuller 88'
Estados Unidos (3-4-3) -
Kasey Keller; Greg Vanney, Jimmy Conrad, Oguchi Onyewu; John O'Brien, Pablo Mastroeni, Landon Donovan, Steve Cherundolo (Ben Olsen 25'); DaMarcus Beasley Josh Wolff (Chris Armas 80'), Steve Ralston (Santino Quaranta 84')
Jamaica (3-5-2) -
Donovan Ricketts; Damion Stewart, Tyrone Marshall, Jermaine Taylor; Robert Scarlett, Jermaine Hue (Garfield Reid 78'), Khari Stephenson Andrew Willams, Tyrone Sawyers (Damani Ralph 60'); Ricardo Fuller, Luton Shelton (Jermaine Johnson 69')
Amonestaciones:


USA - Greg Vanney (caution) 7'


JAM - Jermaine Hue (caution) 20'


JAM - Damion Stewart (caution) 21'


USA - Ben Olsen (expulsion) 58'


JAM - Jermaine Johnson (expulsion) 66'
Arbitro: Carlos Batres;


Asistentes: Héctor Vergara, Arturo Velázquez.


Cuarto Oficial: José Pineda


Asistencia: 22.108