EE.UU. clasifica

Landon Donovan anoto el primer gol de la tarde en Granada.

Bajo una fuerte lluvia, la selección de Estados Unidos confirmo su clasificación a la ronda de semifinales en la eliminatoria rumbo al Mundial 2006 al derrotar 3-2 a su similar de Granada (6-2 global) con goles de Landon Donovan, Josh Wolff y DaMarcus Beasley la tarde del domingo en la isla de Granada.


Estados Unidos ahora se dirige a la Ronda de Semifinales, que consistirá de tres grupos de cuatro equipos, a disputarse desde el 18 de agosto hasta el 17 de noviembre de 2004.


El partido inicio en una mojada cancha del estadio National Stadium de St. George, y Estados Unidos no se demoro en marcar la ventaja 1-0. Al sexto minuto, Josh Wolff inicio la jugada por la banda izquierda, pasándosela a Claudio Reyna dentro del área. El mediocampista del Manchester City se la puso atrás a Donovan, quien entraba por todo el centro del área. Aprovechándose de la condición de la grama, el joven delantero del San Jose Earthquakes coloco el balon a ras de piso a la esquina inferior derecha de la portería de Kellon Baptiste.


Seis minutos después, Granada empato el partido 1-1 por medio de un penal cobrado por Jason Roberts. El árbitro señaló la pena máxima después de una aparente falta por Pablo Mastroeni sobre un delantero local. Roberts coloco el balon a ras de piso a la izquierda de la portería de Kasey Keller.


A mediadas del medio tiempo, empezó una fuerte lluvia que empeoro la condición del campo de juego y causo que los jugadores jugaran con más precaución. Estados Unidos anoto el 2-1 al minuto 20 cuando Wolff intento aprovecharse de la lluvia. El delantero de Kansas City Wizards disparo picando y el arquero Baptiste le toco desviar la esfera, causando un tiro de esquina. Después que un cabezazo de Brian McBride le pegara al travesaño, el balon le cayo a Donovan, quien con buen instinto, vio a su compañero Wolff solo por el medio del área, colocándosela para un disparo fuerte dentro de la portería granadiense.


Para el segundo tiempo, la lluvia término y el sol salio entre las nubes. Granada no se dio por vencido y por medio de buenas ideas del mediocampista Shalrie Joseph, jugador del New England Revolution, pudieron llegar al área rival varias veces con peligro. Al minuto 55, Granada se quedo con 10 hombres después de la expulsión de Brian Benjamín y al minuto 63, se quedaron sin Joseph, quien sufrió de un jalón a su pierna izquierda.


En un periodo de dos jugadas consecutivas, Estados Unidos y Granada anotaron para terminar el partido 3-2. Al minuto 77, Beasley anoto su tercer gol de la serie de dos partidos después que Earnie Stewart vio al joven carrilero de Chicago Fire solo dentro del área. Beasley mando el zurdazo por medio de las piernas del arquero Baptiste para el 3-1.


Inmediatamente después, el delantero de Granada le dio el segundo gol a los miles de aficionados que entraron al pequeño estadio de la isla. En un error de marcación por parte de la defensa estadounidense, Ricky Charles, estudiado en el estado de Carolina del Sur, se le adelanto a Mastroeni y coloco el balon por la derecha de la portería para el 3-2.


Estados Unidos estableció una ventaja de 3-0 sobre Granada el domingo pasado en el partido de ida en Columbus.