Eddie Pope transferido a Real Salt Lake

SALT LAKE CITY (martes, 1 febrero, 2005) - Real Salt Lake, el decimosegundo equipo de la Major League Soccer, adquirió al defensa de la selección nacional de Estados Unidos Eddie Pope de los MetroStars anunció esta mañana por tele conferencia el Gerente General Steve Pastorino y el Director Técnico John Ellinger del Real Salt Lake. A cambio, RSL mandará una asignación y consideraciones en el futuro al MetroStars.


Pope es uno de los defensas más premiados en la historia de los Estados Unidos, ha ganado la Copa MLS en tres ocasiones, ha sido nombrado parte del once ideal MLS en cuatro y ha demostrado la habilidad de anotar goles oportunos en partidos importantes como finales de campeonato, empezando con su gol en muerte súbita en la Copa MLS 1996 trayendo la primera Copa MLS al D.C. United.
"Estamos muy entusiasmados de traer a un jugador con la experiencia y habilidad de Eddie Pope al cuadro del Real Salt Lake". dijo Ellinger. "Traer a un veterano de dos Copas Mundiales a nuestra organización nos va levantar al iniciar nuestra primera pre-temporada. No es nada más sus habilidades técnicas, sino también sus habilidades físicas que lo hacen un jugador especial y una gran adquisición para nuestro equipo. De más importancia, la adición de otro líder y ejemplo para el equipo joven que hemos juntado es algo crucial".
El defensa que mide 6'1", y pesa 180-lb ha sido el ancla perenne en la defensa de la selección nacional de EE. UU. Ha participado en 65 partidos con la selección nacional y ahora está concentrado en Carson, Calif., en preparación para el partido de las eliminatorias de la Copa Mundial que enfrentará a Trinidad y Tobago el 9 de febrero en Puerto de España. Pope fue titular en seis de 10 partidos en la última ronda de las eliminatorias en 2001 y en los cinco partidos en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Pope fue una figura importante en la selección en la Copa Mundial 1998, iniciando de titular en dos partidos en Francia. Pope también fue titular en tres partidos con la selección olímpica en los JJ. OO. de Atlanta en 1996. Su preferencia para lo dramático fue evidente con su gol de victoria en el minuto 93 en la victoria de los Estados Unidos por 1-0 sobre México en el Cotton Bowl de Dallas el 28 de abril, 2004.
"Simplemente Eddie Pope es uno de los mejores defensas que ha producido este país", dijo Pastorino. "Él traerá liderazgo y estabilidad a la línea defensiva - y es otro individuo del cual su nombre fuera de la cancha sobrepasa su dominio dentro de la cancha".
Pope de 31 años ha sido nombrado seis veces al equipo de las Estrellas de la MLS durante sus nueve temporadas en la MLS, estableciéndose como uno de los defensores más brillantes en la historia de fútbol en este país y uno de los mejores de todos tiempos en la MLS. El originario de High Point, Carolina del Norte, fue parte de tres equipos campeones de la Copa MLS con D.C. United en 1996, 1997, 1999, incluyendo el dramático gol de oro en la Copa MLS '96 como novato para derrotar al L.A. Galaxy por 3-2, en un aguacero en el Estadio Foxboro. Pope también fue campeón con D.C. United del U.S. Open Cup en 1996, logrando el doblete, de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1998 y de la Copa InterAmérica en 1998 cuando de nuevo anotó Pope de manera dramática en contra del Vasco de Gama de Brasil.
En lo individual, Pope fue nombrado el ganador del premio Honda al mejor Jugador del Año en 1997 como el mejor jugador en los Estados Unidos. El defensor también fue reconocido como el Defensa del Año de la MLS en 1997, al igual que once ideal de la MLS en 1997 y 1998. Fue honrado por su trabajo en la comunidad en 2000, cuando aceptó el premio en D.C. United por Humanitario del Año de New York Life por su trabajo con la fundación en el área de D.C. que trae su nombre. Pope también fue nombrado el Defensa del Año de la MLS en 2003 y ha sido un finalista para el premio varias veces durante su carrera.