Eddie Johnson es transferido a Wizards

En un traspaso de proporciones mayúsculas, el internacional estadounidense Eddie Johnson pasó a los Kansas City Wizards en un cambio que otorga dos adjudicaciones al FC Dallas, último club del estelar delantero.


"Eddie es la mayor promesa del fútbol de este país", dijo el gerente general de los Wizards Curt Johnson. "Es una atleta de clase mundial, que ha trabajado duro en cinco temporadas para mejorar su juego y convertirse en un jugador de élite. El dueto de ataque de Eddie Johnson y Josh Wolff le dará a los aficionados algo para mantenerse en el borde de sus asientos. Se que hablo en nombre de todos los aficionados de los Wizards al decir que no veo la hora de ver a Eddie Johnson con los Wizards en el Arrowhead".
El FCD agradeció a Johnson por sus cinco años al servicio del club y le deseo suerte en el futuro. El presidente y gerente general del FCD Michael Hitchcock dijo que la decisión fue difícil.
"Eddie ha crecido como un goleador de talla mundial durante su tiempo con el FC Dallas, y sabemos que si es convocado, representará estupéndamente a los Estados Unidos en el próximo mundial", dijo Hitchcock. "Por eso, decisiones como esta no son fáciles de tomar. Por lo tanto a la hora de hacerla, nos preguntamos si esto mejoraría nuestras oportunidades de conseguir el campeonato este año y en los venideros. Y a medida que intentamos hacer un equipo que compita por la Copa MLS este año, sentimos que esta era la correcta decisión".
El movimiento viene después de varias especulaciones sobre el futuro de Johnson. Existió el rumor que lo enviaba a los Wizards por el veterano Josh Wolff, pero a cambio, los dos jugadores harán dupla de ataque en el cuadro de Bob Gansler.
"Teniamos esa adjudicación, y mi primer pensamiento siempre fue por jugadores estadounidenses de calidad", dijo Gansler desde el campamento de entrenamiento de Tampa. "No pienso que lo extranjero es mejor. Estabamos buscando y encontramos a alguien que buscaba por una adjudicación para amarrar dos cosas al mismo tiempo. Dallas está feliz con la adjudicación y nosotros con el jugador que conseguimos".
La adquisición de Johnson se suma a una serie de movimientos que han mantenido ocupado a la gerencia hechicera en la actualidad. Dos veteranos fueron transferidos como es el caso de Diego Gutiérrez al Chicago Fire y de Chris Klein al Real Salt Lake.
"Teniamos un plan y algunas cosas se han dado", dijo Gansler."todavía no está terminado y tal vez hay otros aspectos que estabamos buscando y que no habiamos hecho. Hay unos que todavía buscamos y esperamos realizarlos".
Johnson ha probado que es uno de los jugadores más talentoso de Estados Unidos. En 84 partidos, Johnson ha anotado 24 goles, incluyendo 12 en la temporada 2004, cuando su nombre empezó a sonar. Su producción llamó la atención del seleccionador Bruce Arena, quien le dio al oriundo de Florida la oportunidad con el equipo que participó en la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.
Johnson aprovechó la oportunidad, anotando 10 goles en tan solo 8 apariciones con el combinado nacional. Sin embargo, Johnson tuvo problemas para mantener su forma en el 2005. Una lesión en un dedo del pie limitó su producción a 5 goles en 15 partidos.
Johnson recién recuperó su forma y fue invitado por Arena al campamento de Estados Unidos que se realiza actualmente en el Home Depot Center de Carson, California. Johnson entró como sustituto en el empate sin goles contra Canadá del 22 de enero en San Diego, pero tuvo que salir por una contusión en la pantorrilla. Sin embargo, la lesión no fue seria y Johnson volvió para la victoria de 3-2 ante Japón el 10 de febrero.
"Lo he visto jugar desde que tenía 16 años en el programa sub-17 de John Ellinger. Era un muchacho que jugaba y practicaba la mayor parte del tiempo. Las lesiones aparecían", dijo Gansler. "Algunas veces viene lesiones sobre otras lesiones, pero eso no fue algo que nos alejó de Josh Wolff, y tampoco nos hicieron dudar sobre Eddie Johnson".
La continuidad de Johnson con la selección crea una situación interesante en los Wizards, que contarían con otro seleccionado como Wolff, y el delantero trinitario Scott Sealy, quien también podría llegar a Alemania 2006. Si los tres jugadores son convocados, el club perdería a sus delanteros durante el verano. Sin embargo, el asunto no parece preocupar a Gansler.
"Lo que uno necesita como técnico es tomar medidas cuando las cosas pasen. Tenemos siete delanteros. Jugaremos de seguro con más de dos al tiempo", dijo Gansler.
"Uno ajusta a los muchachos cuando hay unos que se van, ya sea por lesión o por compromisos con la selección nacional. Deseamos que todos nuestros jugadores lleguen al equipo y juegue el Mundial. ¿Pasó eso por nuestra cabeza? Ciertamente. ¿Qué si fue algo que nos alejara de esta negociación? Definitivamente no", añadió Gansler.
Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.