Earthquakes vs. Burn prevía

SAN JOSE EARTHQUAKES vs. DALLAS BURN

COTTON BOWL
Dallas, TX
8:30 p.m. ET (HDNet)
DAL - La Mejor KXEB

Otra prueba llega para el equipo de sorpresa en estos momentos de la campaña 2004, el Dallas Burn, quien espera los campeones defensores San Jose Earthquakes en el Cotton Bowl. El Burn perdió por primera vez contra el Los Angeles Galaxy, que ahora tienen el mejor record en el Oeste y en la Liga entera. Se encuentran con un equipo Earthquakes que no ha ganado en tres partidos y uno que aunque anoto cinco goles la semana pasada, pero también dejaron entrar cinco con el empate con los MetroStars.


ARBITRO: Marcel Yonan. Asistentes: Greg Barkey y Bill Dittmar; Cuarto Oficial: Richard Heron.
NO JUGARAN: SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Chris Roner (R tobillo), DF Eddie Robinson (L ruptura de HAMSTRING), DF Todd Dunivant (L cuadriceps); DALLAS BURN - Ninguno fue reportado.

LESIONADOS: SAN JOSE EARTHQUAKES - Craig Waibel (R ingle); DALLAS BURN: DF Cory Gibbs (ingle).
SUSPENDIDOS: Ninguno.

CARA A CARA (28 encuentros): Burn 16 victorias (3 shootout), 32 goles... Earthquakes 12 victorias (4 shootout), 50 goles... 0 empates


  • Los equipos se enfrentan en el primero de cuatro encuentros del año. Se juntaran de nuevo el 7 de julio en el Spartan Stadium y después otra vez en San Jose el 21 de agosto antes de volver al Cotton Bowl en la última semana de la campaña (16 de octubre).


  • Hace un año, los Earthquakes ganaron los cuatro partidos, la primera vez que uno de los dos ganaron todos los partidos entre ellos en una temporada. En Dallas, los resultados fueron SJ 2-1 y SJ 3-0; En San Jose los resultados fueron SJ 3-0 y SJ 5-2.


  • Los Earthquakes ahora han ganado seis partido consecutivos y 8 de los últimos 9.

  • En seis de los últimos 9 partidos entre ambos equipos, San Jose gano sin permitir goles, y en dos de estos, San Jose a anotado cinco goles - 22 de abril, 2000 (5-0) y el 27 de septiembre, 2003 (5-2).


  • Jason Kreis es el líder para el Burn con 6 goles y 4 asistencias contra San Jose mientras que Landon Donovan es el líder presente para los Earthquakes con 7 goles y 3 asistencias contra Dallas. Dwayne DeRosario también ha anotado 7 goles contra Dallas. El líder para San Jose en goles contra Dallas es Ronald Cerritos, quien anoto 8 cuando jugo con San Jose.


  • Record de los técnicos: Dallas - Colin Clarke: un partido jugado contra San Jose, una derrota. San Jose - Dominic Kinnear: primer partido contra Dallas.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes empató por la segunda vez seguida, pero fue un partido memorable en la historia de la MLS, un 5-5 empate con los MetroStars en el Spartan Stadium el sabado por la noche. Igual, los campeones defensores no han ganado en tres semanas y quedan empatados por cuarto lugar en la Conferencia del Oeste con seis puntos de seis partidos.


  • Fue el segundo partido dramático entre ambos equipos en dos temporadas, atrás del 4-4 empate en el Giants Stadium el año pasado. Los diez goles del partido también fue cumplido otras dos veces y fueron uno menos del record de 11 goles - cuando Los Angeles le gano a Colorado 7-4 en mayo de 1998.


  • Goles de larga distancia de Brian Ching y Chris Brown fueron superado por un golazo de Landon Donovan en el primer tiempo. Un gol de cabeza de Craig Waibel y otro de penal de Ronnie Ekelund le dio a San Jose un aventaje de 5-3, pero los MetroStars empataron el partido con un taquito de Cornell Glen sobre la hora.


  • El técnico Dominic Kinnear no hizo ningún cambio a su equipo desde el empate de 1-1 contra D.C. United la semana anterior.


  • Esta fue la alineación de Kinnear: Pat Onstad - Craig Waibel, Jeff Agoos, Troy Dayak, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Ian Russell 89), Richard Mulrooney, Chris Brown (Dwayne De Rosario 89) - Brian Ching, Landon Donovan.


  • No todos estaban satisfecho con el resultado. "De parte de negocio, fue un partido bueno para los aficionados," dijo el defensa Craig Waibel. "Pero personalmente y profesionalmente, fue vergonzoso. No importa si eres defensa o delantero, tendrías que tener vergüenza de dejar anotar cinco goles."


  • Los Earthquakes le ganaron al club Portugués Sporting Lisboa en el Spartan Stadium este miércoles en un partido amistoso, con Donovan anotando 2 goles y una asistencia después que entro en el segundo tiempo.


  • Waibel capaz que no jugara ya que no pudo entrenar algunos días esta semana dado a una lesión sufrida en el partido con los MetroStars. Delantero Jamil Walker se lastimo su tobillo durante entrenamientos esta semana.

    DALLAS BURN
    El Dallas Burn perdió por primera vez en esta campaña, cayendo al Los Angeles Galaxy en el Cotton Bowl 3-1 el sabado por la tarde. La derrota los dejo empatado con Kansas City por segundo lugar en la Conferencia Oeste con ocho puntos de cinco partidos, tres puntos atrás del Galaxy.


  • El Galaxy gano por primera vez como visitante después de 17 partido, un partido de el record en la MLS.

  • Toni Nhleko lo puso a Dallas adelante después de seis minutos cuando toco el pase de Ronnie O'Brien entre el arco de bien cerca. Pero dos goles de Jovan Kirovski y una de Carlos Ruiz les dio el partido al Galaxy.


  • El técnico Colin Clarke hizo un cambio al equipo que empato contra Columbus la semana antes, re introduciendo a Cory Gibas la línea defensiva un lugar de Chris Gbandi.


  • Este fue la alineación de Clarke: Scott Garlick - Philip Salyer, Cory Gibbs (Chris Gbandi 61), Steve Jolley, Matt Behncke - Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Brad Davis (Bobby Rhine 63), Eric Quill (Jason Kreis 75) - Eddie Johnson, Toni Nhleko.


  • El primer gol del Galaxy rompió una racha de 380 minutos sin permitir gol para el arquero Scott Garlick, y fue el primer gol anotado contra Dallas después de tres partidos sin permitir uno. Fue un record para el club, pasando a la marca de 358 de Matt Jordan que empezó en 1998 y siguió en los primeros partidos de 1999.


  • "No merecíamos ganar," dijo Garlick. "Pero algunas veces se puede sacar igual de una derrota de que una victoria."


  • Jason Kreis jugo su primer partido del año después de haber sufrido una lesión de rodilla el 13 de agosto, 2003 en cual se tuvo que operar. Jugo los últimos 15 minutos.


  • Philip Salyer otra vez marco la punta derecha - aunque el hondureño Milton Reyes ya se ha juntado al equipo y juega la misma posición. "Philip a sido titular y esta jugando muy bien," dijo Clarke. "Milton llega como parte del club y la posición es de Philip para perder. No tengo ningún problema con Philip o como ha jugado."