Dos jugadores seleccionados en el draft

Nick Van Sicklen (izq) y Tim Merritt fueron las selecciones de D.C.

WASHINGTON, D.C. (14 de enero, 2005) - El D.C. United seleccionó al mediocampista Nick Van Sicklen y al defensa Tim Merritt en el SuperDraft 2005 de la Major League Soccer que se llevó a cabo el viernes en Baltimore, Maryland.


Van Sicklen jugó en el equipo de la Universidad de Wisconsin-Madison y fue escogido por el D.C. United con la selección Nº19 en la segunda ronda del draft. El espigado mediocampista registró 12 goles y siete pases a gol en la temporada del 2004 y fue seleccionado para integrar el primer equipo de la Conferencia Big Ten.
El D.C. United también realizó un intercambio con San José Earthquakes. D.C. adquirió la selección Nº48 del draft del 2005 que le pertenecía a San José, a cambio de los derechos de un jugador cuyo nombre se dará a conocer en el futuro. Con esta selección, la Nº48 y última del draft, el D.C. United escogió a Merritt.
Merritt egresó de las filas del equipo de la Universidad de Carolina del Norte. En el 2001, Merritt formó parte del equipo de los Tar Heels que conquistó el Campeonato Nacional NCAA. Merritt también fue seleccionado para integrar el segundo mejor equipo de la Conferencia ACC en el 2004 y 2003.