Dos goles de Buddle hunden a la realeza

En una noche donde el frío se dejó venir el Real Salt Lake empezó a vivir lo que sería una eliminación cayendo por 1-2 ante el Columbus Crew y perdiendo cualquier posibilidad de clasificar a la liguilla.


El primer gol del Crew llegó gracias a una buena maniobra de Edson Buddle en el área chica en el minuto 7 y ayudado por un pase de Chris Henderson, lo que desestabilizó los planes Monarcas desde el comienzo, adelantando las líneas y ajustando el ataque.


La primera parte del primer tiempo se desarrolló mayormente entre despliegues de rapidez y contundencia de ambos equipos, combinada con falta de precisión en la marcación y continuidad en el ataque Monarca.


La oportunidad más clara de gol para el Real Salt Lake vendría en el minuto 37 cuando Andy Williams desbordó por la punta derecha, amagó hacia la izquierda y disparó un potente zurdazo que pegó en el travesaño de la portería protegida por Jonny Walker.


A un minuto de finalizar el primer tiempo siguió apretando el RSL pero sin concretizar, Robert Scarlett por izquierda tiró un centro que Andy William retuvo con el pecho pero se le deslizó a las manos del portero. A los 45 de nuevo el Crew sorprende por izquierda, luego de una triangulación entre Chris Henderson y Kyle Martino nos trajo Edson Buddle su segundo de la noche por medio de un disparo cruzado de zurda y que vence a un D.J. Countess en mala posición.


Después de haber empezado el partido John Ellinger con un 3-4-3, el segundo tiempo bajó la guardia con 4-3-3, adelantando las líneas, recorriendo a Gustavo Cabrera al centro para poder cubrir por área y con el recién ingresado Kevin Novak tapando el lado derecho. A los dos minutos de la segunda parte llegó una buena ocasión cuando por derecha vino el centro cerrado que Melvin Tarley retuvo y frente al portero desperdició la oportunidad de restarle al marcador enviando el balón a las tribunas.


El Crew en su avance en bloque cubriendo totalmente de amarillo la media cancha estructuraba y disponía de pases a su delantera, labor que desempeñaba con precisión Henderson y Martino, mientras que por el lado derecho, el "Loco" Rodríguez defendía y atacaba incansablemente.


Por su parte los Monarcas seguían proponiendo ante la ofensiva pero un arbitraje severo le estuvo en ocasiones deteniendo las posibilidades. Con la salida de Clint Mathis y Chris Brown el mediocampo Real perdió su identidad y prefirió los tiros largos de la defensa para intentar asistir a Melvin Tarley quien pasó la mayor parte del partido con la espalda al arco y fuertemente marcado.


A 7 minutos de terminar el partido seguía dominado por los Monarcas en la ofensiva y de alguna manera le daría resultado a los 2 minutos y ante la lucha constante de Andy Williams que debido a una falla en la zaga del Crew, se encontró un baló en el área y colocándolo por la izquierda de Jonny Walker anotó el único gol de la noche de Real Salt Lake.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.