Donovan, Ruiz dan la bienvenida a sus rivales

Los delanteros emeleseros Landon Donovan y Carlos Ruiz dieron la bienvenida al nuevo equipo de la Major League Soccer, que será operado por los empresarios mexicanos Jorge Vergara y Antonio Cue.


Ambos artilleros podrían llegar a ser grandes rivales del nuevo conjunto mexicano-estadounidense, que jugará en el Home Depot Center de Carson (en el condado de Los Angeles, California) a partir del 2005.


El guatemalteco Ruiz es astro del Los Angeles Galaxy, club en que actuaron grandes figuras del fútbol azteca de los años 90 como Jorge Campos, Carlos Hermosillo y Luis Hernández.


"Se habla ahora de la rivalidad que hay entre el Galaxy y los Terremotos de San Jose. Pero a nivel de afición y de que ellos son de Los Angeles y nosotros también, pienso que va ser un tipo de clasico", dijo el 'Pescadito' Ruiz, goleador del torneo pasado.


"Año tras año, el fútbol americano, o sea, el fútbol soccer de America, esta creciendo. Chivas va a tener, yo pienso, la mejor afición de Estados Unidos. Está en Los Ángeles, hay muchos mexicanos, hay muchos que quieren a las Chivas en México. Así que pienso que va a ser el equipo a vencer el próximo año", agregó el goleador chapín.


Donovan, por su parte, ya conoce la pasión de la hinchada mexicana, y sobre todo tapatía, y opinó que el conjunto de Vergara y Cue no sólo tendría éxito en las taquillas, sino que también mejoraría el entorno en los estadios de la liga doméstica.


"Por donde vaya, [el club] va a atraer a mucho público. Y al fin del cabo eso es lo que importa, ¿no?" dijo el joven delantero mundialista. "Va a crear un buen ambiente en los estadios, va a haber rivalidad, y esto va a ser muy bueno".


Figura de la selección de 'las barras y las estrellas', Donovan reconoció que --si opta por extender su estadía en tierras estadounidenses y no volver al fútbol alemán en el próximo año-- también podría llegar a ser gran antagonista del nuevo conjunto angelino.


"Probablemente. Es decir, espero que no. Pero, sí, estoy seguro que me verán como un rival y que me van a silbar y rechiflar cuando juguemos contra ellos. Pero, bueno, ¿por qué no? Será bueno para la liga, y bueno para el fútbol".