Dominaron y ganaron 2-0 a los invictos

Jaime Moreno

El D.C. United (5-4-4) derrotó 2-0 al New England Revolution (7-1-0) en lo que representó su segundo triunfo de esta semana en el RFK, quebrando de paso el invicto del club visitante al que contuvo en sus aspiraciones de igualar la marca de 12 juegos sin conocer la derrota en un comienzo de temporada de la MLS, en cotejo presenciado por 17.611 aficionados en la capital de la nación.


Santino Quaranta con asistencia de Christian Gómez en el minuto 10 y Jaime Moreno dos minutos más tarde tras un pase de Quaranta, anotaron los goles que a la larga fueron suficientes para el quinto triunfo de la temporada del campeón defensor.


Los Ángeles Galaxy de 1996 y los Wizards de Kansas City del 2000, permanecen con la marca compartida en la MLS de imbatibilidad en más encuentros seguidos al inicio de temporada, después de este intento fallido del Revolution.


El balón se puso en movimiento después de un desfile de aviones F-16'S que sobrevolaron el RFK cuando finalizaba la interpretación del himno nacional de Estados Unidos por un coro de las Fuerzas Armadas, como parte de las actividades de reconocimiento del D.C. United a la institución armada.


Dema Kovalenko del D.C. United fue el primero que intentó sorprender al portero del New England, Matt Reis, pero con un disparo sin peligro desde muy lejos.


Sobre el minuto cinco, Moreno llegó con un balón en un ataque sin consecuencias para el New England e instantes después Pat Noonan intentó un contrataque colándose por la banda derecha pero cometió falta a el defensor del United, David Stokes, para perder el balón.


Hubo otra llegada en el minuto 9 para el New England pero despejó bien la defensa capitalina y segundos más tarde ante otro disparo salvó Nick Rimando su valla.


Dispuesto a hacerse respetar el United respondió con un avance peligroso y después de una falta el argentino, Christian Gómez, cobró un tiro libre de larga distancia desde el sector derecho y Santino Quaranta remató de cabeza para el 1-0 enfrente de la meta de Reis.


Dos minutos después, el boliviano Jaime Moreno recibió un pase de Quaranta y después de driblar a tres defensores del Revolution batió también al arquero para poner en ventaja al United rápidamente 2-0.


Las ganas de más goles estaban en el ambiente y en la vuelta 14 fue Joshua Gros el que vino desde la zona de volantes y remató ligeramente desviado al palo del New England.


El D.C. United se apoderó en la cancha en el ataque y aunque New England reaccionó en el 18 con otro disparo de Pat Noonan, Rimando controló la situación.


Joshua Gros siguió insistiendo y al 19 provocó un tiro de esquina cobrado por Gómez en la continuación del ataque sostenido que mantenía el United sobre el New England en los primeros 20 minutos.


Moreno se escapó en el 26 solo por la izquierda ante un pase de Gómez pero le portero Reis achicó muy bien ante un sombrerito que intentó Moreno.


Revolution quiso aprovechar para tratar de descontar y siguió intentando con Noonan, Khano Smith, Marshall Leonard, Shalrie Joseph, Clint Dempsey y el urugauyo Jose Cancela, concentrando más el juego en el sector medio y llegando más al área defensiva capitalina, aunque sin consecuencias para la meta de Rimando que se vio imbatida en los primeros 45 minutos del partido.


Las llegadas del United en los últimos minutos fueron muy escasas y nunca con el ritmo que tuvieron en su ataque en el primer cuarto de hora del cotejo para irse al descanso con el 2-0 en el marcador.


En la etapa complemantaria, el técnico del Revolution, Steve Nicols, sustituyó a Cancela en el mediocampo para ingresar a Andy Dorman, mientras que Peter Nowak se inclinó por un cambio en la línea final al enviar al terreno de juego a David Stokes por John Wilson, para tratar de mantener a raya a los atacantes del New England.


Estos últimos salieron más decididos a buscar los goles que permitieran descontar la ventaja y empatar, no obstante, Rimando y sus defensores mantenían la portería capitalina intacta.


Los primeros 25 minutos de la etapa final fueron avances de lado y lado pero sin ningún peligro para los cuidavallas hasta que en 71 entró James Riley por Leonard y dos minutos más tarde Alecko Eskandarian sustituyó a Quaranta en las filas del United.


Ciertamente el Revolution atacó más consisitentemente pero Rimando se fue convirtiendo con el paso de los minutos en el héroe del partido al proteger su valla con éxito en todas las ocasiones que estuvo ciertamente en peligro, en ruta al quinto triunfo en la temporada del campeón defensor D.C. United.


Miguel Guilarte colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

New England Revolution (7-1-4) vs. D.C. United (5-4-4) 18 de junio, 2005 -- RFK Stadium


Goles:

DC -- Santino Quaranta 2 (Christian Gómez 2) 10
DC -- Jaime Moreno 6 (Santino Quaranta 2) 12


New England Revolution -- Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Joe Franchino, Steve Ralston, Jose Cancela (Andy Dorman 46), Clint Dempsey, Shalrie Joseph, Marshall Leonard (James Riley 71), Pat Noonan, Khano Smith (Connally Edozien 67).
No Jugaron: Cassio, Doug Warren.


TIROS: 16 (Steve Ralston 4); TIROS A PUERTA: 10 (Pat Noonan 3); FALTAS: 14 (3 empatados con 3); FUERAS DE JUEGO: 4 (Pat Noonan 2); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Andy Dorman 1); PARADAS: 5 (Matt Reis 5)


D.C. United -- Nick Rimando, Brandon Prideaux, Bobby Boswell, John Wilson (David Stokes 46), Dema Kovalenko, Brian Carroll, Christian Gomez (Clyde Simms 58), Ben Olsen, Joshua Gros, Jaime Moreno, Santino Quaranta (Alecko Eskandarian 73).
No Jugaron: Kenny Arena, Nana Kuffour, Shawn Kuykendall, Troy Perkins, Jason Thompson, Jamil Walker.


TIROS: 12 (Santino Quaranta 5); TIROS A PUERTA: 7 (Jaime Moreno 3, Santino Quaranta 3); FALTAS: 15 (Jaime Moreno 3, Ben Olsen 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (Jaime Moreno 2); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Christian Gomez 2); PARADAS: 10 (Nick Rimando 10)


Amonestaciones:
DC -- Nick Rimando (amarilla) 49
DC -- Joshua Gros (amarilla) 50
NE -- Shalrie Joseph (amarilla) 75


Árbitro: Brian Hall
Asistentes: -Craig Lowry; Jose Corro
Cuarto Oficial: Ben Jones
Asistencia: 17.611


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales