Djorkaeff y Meola resucitan a Metros

Metrostars se llevó un valioso triunfo del RFK al vencer 1 a 2 a D.C. United con una noche ideal del arquero visitante Tony Meola que salvó en varias ocasiones la caida de su arco y fue el heroe de su equipo.


El encuentro comenzó tan frío como la noche lluviosa de Washington. Sin un claro dominador en el terreno de juego y con las lógicas imprecisiones provocadas por un campo de juego con mucha agua, acumulada por la incesantemente lluvia que cayó durante las últimas 24 horas. Metrostars estaba expectante y D.C. United con más ganas y actitud pero con poco fútbol.


Sin embargo el partido se fue calentando a medida que transcurrieron los minutos. Antes del cuarto de hora ya se habían producido algunas emociones.


La primera de Freddy Adu en combinación con Jaime Moreno y que finalmente el remate del 9 se fue apenas desviado.


Un minuto más tarde respondía MetroStars con un pase magistral de Eddie Gaven en profundidad a Sergio Galvan Rey, el sombrero a Nick Rimando que salió a destiempo y el defensa Bryan Namoff ahogaba el grito de gol al sacarla en la línea.


Metrostars parecía más sólido en sus líneas. Aprovechaba la experiencia de Youri Djorkaeff y la movilidad de Amado Guevara en el mediocampo para explotar el pase largo hacia Sergio Galván Rey, una constante amenaza en el ataque del equipo gótico.


Y seis minutos más tarde esa amenaza se cristalizaba tras un enorme pase a medida de Amado Guevara al corazón del área para Sergio Galván Rey que tuvo tiempo de pararla y tocarla ante la salida de Rimando. 1 a 0 y silencio en el RFK.


D.C. era impreciso. No encontraba ni los espacios ni la pelota. El mediocampo era bien manejado por Mark Lisi con la ayuda de Djorkaeff. La visita esperaba atrás con dos líneas de cuatro y esperando salir al contragolpe con algun pelotazo a Galván Rey.


Pero a medida que avanzó el encuentro el local se despertó, salió del letargo y mejoró. Christian Gómez y Ben Olsen comenzaron a adquirir más protagonismo y Freddy Adu comenzó a moverse por todo el frente de ataque. Jaime Moreno también aportó lo suyo y llegaron las ocasiones de gol.


Primero con un tiro libre de Gómez que se estrelló en el palo de Tony Meola tras golpear en la barrera. Después una hermosa pared entre Moreno y Gómez, la habilitación a Dema Kovalenko y el remate del volante que se fue muy arriba.


A los 39 una escapada de Gómez por derecha terminó en el córner tras la salvada de Meola; un minuto después el defesna Facundo Erpen entró el área y casi como un penal fusiló a Meola que salvó nuevamente al córner. El experimentado arquero gótico se convertía en figura de su equipo.


Y sobre el final de la primera etapa se hacía justicia al llegar el gol capitalino después de las numerosas ocasiones de las que dispuso. Una perlita de Jaime Moreno que de tiro libre la clavó en el ángulo de la portería de fendida por Meola. 1 a 1 y al descanso.


El segundo tiempo arrancó con emociones para ambos. Primero Guevara que remató en el palo de Rimando, después una llegada del D.C. con un centro atrás de Kovalenko que finalizó con un debil remate de Josh Gros.


D.C. era más agresivo y decidido que la visita. Gómez se paró como lanzador y proporcionaba a Freddy Adu y Jaime Moreno en el ataque. Cada pase del volante argentino en tres cuartos de cancha lastimaba a la defensa gótica. De hecho el arquero Meola salvaba su valla una y otra vez. Adu probaba desde media distancia y el técnico Nowak se jugaba con la salida de Gros y la entrada de Jamil Walker.


Pero tras el ahogo sufrido en los minutos iniciales MetroStars fue saliendo poco a poco de su campo y se animaba al ataque. Y en el mejor momento del local, otra vez la fórmula Guevara-Djorkaeff daba sus frutos a la visita con un latigazo abajo junto al palo de Djorkaeff para decretar el segundo gol de MetroStars y darle los tres puntos que lo mantienen vivo en la pelea por un lugar en los playoffs.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.