Djorkaeff podría debutar ante Kansas

El astro frances Youri Djorkaeff se sentara en la banca de suplentes en el partido ante Wizards.

Tras la práctica diaria del miércoles se mantienen algunas dudas con relación al equipo de MetroStars que saldrá al terreno de juego el próximo sábado. Los locales enfrentarán al Vice Campeón de la temporada pasada, Kansas City Wizards, en lo que se presume será un compromiso de sumo riesgo para los dirigidos por Bob Bradley.


Dos significativas ausencias tendrán los góticos. Eddie Gaven, operado en su mano izquierda, en la cual deberá soportar un yeso por lo menos por otras dos semanas, estará ausente, mientras que aún sigue en la lista de lesionados, el portero Jonny Walker, cuya recuperación parece más lenta de lo que en un principio se pensaba.
Con relación al arco local, se anunció en las últimas horas la contratación del portero Mike Ueltschey, 6" 2' de estatura y 198 libras de peso. El corpulento ex discípulo de la Universidad de Carolina, ha estado vinculado en los últimos años a varios clubes locales, en el 2002 jugó para el Ritchmond Kickers y también para el Cincinnati Riverhanks, ambos pertenecientes a la USL, mientras que en el 2003 lo hizo para el Columbus Crew y en el 2004 actuó en Puerto Rico. El nuevo arquero de los Metros, se incorporó ya a los entrenamientos del equipo y es seguro que esté a la orden del técnico, para el compromiso del próximo fin de semana.
Otra ausencia en el plantel rojo y negro es la de Tim Ward, quien se sumó al plantel Sub-20 de la selección norteamericana, que inició una gira por Holanda, donde jugará varios encuentros amistosos, el primero ante el FC Feyenoord el día 12 del corriente mes, el segundo con el FC Twente el 14 y el tercer partido, con el Borussia Monchengladbach el 19 de abril.
En cuanto a la formación titular no hay nada definido a mitad de semana, dado que las lesiones que aún persisten, llevan a Bradley a seguir con dudas, si en definitiva podrá contar con Mike Magee, que aunque estuvo presente tanto en la primera fecha ante Real Salt Lake y jugó algunos minutos en el encuentro de la División de Reservas, todavía no está plenamente recuperado.
Situación similar es la del astro francés Youri Djorkaeff, quien aparentemente está pronto para debutar y estará en el banco de suplentes, pero quizás por precaución se espere unos días más, a efectos de estar plenamente seguros que se encuentra en condiciones y no tener ninguna sorpresa, que luego traiga consecuencias desagradables. El posible debut del Campeón del Mundo de Francia '98, con la casaca gótica, es un atractivo extra para el duelo del próximo sábado en el estadio de Los Gigantes de East Rutherford. Djorkaeff ha manifestado su deseo de ser de la partida ante Kansas City, otra razón para que el entrenador se decida por su inclusión, por lo menos algunos minutos.
Con relación a Carlos Mendes, que sufriera un tirón en su pierna derecha en uno de los últimos entrenamientos, afortunadamente no tuvo consecuencias y estará casi seguro, en la formación inicial, que volvería a ser con Ward, Leitch, Parke, Mendez y Agoos, Lisi, Guevara, Bradley, Magee, Wolyniec y Sergio Galván, aunque desde luego siempre pueden surgir novedades de último momento.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.