División de reservas es ganada por D.C.

El equipo de reservas del D.C. United se adjudicó el primer torneo de reservas de la MLS luego de vencer a las reservas del Columbus Crew por 2-1 en el campo auxiliar del RFK Stadium. Jamil Walker abrió el marcador para el D.C. con su noveno gol en el torneo, mientras que Jason Thompson anotó el definitivo para que el club capitalino se embolsillara el premio de $20,000 . El récord final de las reservas del D.C. United fue 8-4.

"A lo largo de la temporada, no convocamos a muchos jugadores invitados", dijo el asistenten técnico del D.C. Mark Simpson. "Nos quedamos con los hombres que teniamos y aunque hoy no todo estuvo bien, los muchachos fueron persistentes y consiguieron el resultado necesitado".

Walker hizo preveer un comienzo bueno cuando abrió el marcador a los ocho minutos de juego. El mediocampista Nana Kuffour encontró a Nick Van Sicklen en el lado derecho del campo y el novato cruzó el balón para que Walker empujara el balón con la cabeza.

Thompson luego extendería la ventaja del D.C. cuando quedaba media hora por jugar. Kuffour se combinó con Freddy Adu en la zona izquierda y el joven de 16 años encontró a Thompson en el área para que con una sutil definición hizo el 2-0.

"Estuve en el momento preciso y en el lugar adecuado", dijo Thompson. "Jugué en el mediocampo la mayoría de la temporada, pero el papel de delantero es el de hacer goles, y cuando tengo la oportunidad de jugar arriba quiero meterla".

Las reservas del Crew hicieron el final del partido emocionante cuando descontaron en el minuto 70. El arquero del United Troy Perkins falló en el intento de despejar un balón, y el delantero John Wolyniec recibió el balón para que luego Knox Cameron anotara tras definir por arriba de Perkins. El marcador de 2-1 le puso mucha angustia al partido y por eso la euforia de las reservas del D.C. cuando llegó el silbato final.

El equipo de reservas del United consiguió el campeonato luego de su tercera victoria consecutiva, la cual completo una temporada de invicto como local para el elenco capitalino. El D.C. terminó con un récord de 6-0 y antes de vencer al Crew, derrotó a Chicago, New England, Kansas City, FC Dallas y MetroStars.

Los reinantes campeones de la Copa MLS usó a su división de reservas de buena manera durante la temporada, ya que varios jugadores también tuvieron su chance de mostrar su talento en el primer equipo. Walker, quien puede terminar como goleador de la división de reservas, vio acción en 22 partidos con el equipo de Peter Nowak, anotando dos goles y entregando siete asistencias. El delantero Santino Quaranta comenzó en la reserva y como suplente de primer equipo. Ahora, Quaranta es un titular regular y ha sido convocado a varios partidos de la selección nacional. El United también aprovechó el torneo para trabajar en el talento de los jugadores más jóvenes.

"La división de reservas fue muy buena porque le permitió a los jugadores que normalmente no participan de los partidos de desarrollarse más", dijo Simpson.

La división de reservas de la MLS terminó el domingo con otros tres partidos. Las reservas del FC Dallas recibieron a las de los Wizards, las del Galaxy fueron anfitriones de los Quakes, mientras que las de Chivas USA se enfrentaron a las de MetroStars. Ninguno de esos equipos tenía chance de alcanzar al United en la tabla, ya que los 24 puntos le aseguraron el título.

Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.