Directivos de MetroStars viajan a Ecuador como invitados de honor del torneo juvenil más grande del mundo reconocido por FIFA

SECAUCUS, NJ (martes 28 de junio, 2005) - MetroStars anunció que representantes de la organización estarán presente en el torneo juvenil más grande del mundo reconocido oficialmente por FIFA, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Ernesto Motta y Giovanni Savarese estarán viajando mañana, y también el jueves y domingo. Las ediciones de 'Solo Fútbol' programa oficial de MetroStars en Radio Wado 1280 AM, serán transmitidas desde dicha ciudad.


La historia de este torneo se remonta desde el año 1982, en Guayaquil, donde se juega por primera ocasión en la historia el 'Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO' con 77 equipos. Hoy esta obra sigue creciendo y la última edición participaron 651 equipos razón suficiente para que la FIFA lo considere como el "torneo juvenil más grande del mundo". El año pasado, el mismo presidente de FIFA Joseph Blatter, inauguró el nuevo complejo Carlos Pérez Perrazo, donde se disputará de ahora en más este torneo.
Nació en canchas donde la brisa polvorienta era la hincha número uno de los pequeños futbolistas, que allá por 1982 aprovecharon por primera ocasión la oportunidad que les ofreció Diario EL UNIVERSO, de la mano del planificador Denis Dau Karam.
En ese entonces nadie se imaginó que el 'Interbarrial' iba a convertirse en el mayor semillero del fútbol ecuatoriano. Pero a principios de esta década era el torneo menor más importante del país. Era único.
Los datos de este torneo son realmente impresionantes, en su última edición participaron 17.000 niños, 5.620 voluntarios, 2.000 estudiantes y 18 provincias en 16 categorías.
La relación con la comunidad ecuatoriana para MetroStars ha crecido sustancialmente en los últimos años.
En esta temporada el equipo realizó su 'Pretemporada Continental Airlines 2005' en el complejo Carlos Perez Perrazo de la ciudad de Guayaquil, siendo un gran éxito y esperando convertir en el futuro un sitio permanente del equipo en pretemporada.
También el equipo Sub-16 de MetroStars, recibió una invitación cursada por el presidente del 'Circulo de Periodistas del Ecuador en Nueva York' Dino Domínguez, para participar el 23 de julio en el "COPA FEDEGUAYAS 2005"