Difícil examen para el D.C. United

Freddy Adu no pudo ayudar al D.C. United a batir a los Revs.

Tras el merecido descanso del domingo luego del triunfo ante Columbus Crew 3 a 1 en el RFK, el plantel del D.C. United retornó a las prácticas el lunes.


En un clima de distensión y con muy buen ánimo los jugadores trabajaron toda la semana como es habitual por la mañana en el campo auxiliar con algunas novedades.


Joshua Gros, autor de un gol ante Crew, que fue seleccionado como Mejor Gol de la Semana de Sierra Mist, se resintió de una lesión en la muñeca derecha. Gros había sufrido una fractura en la misma mano el año pasado, y el sábado en una caida volvió a lastimarse. Sin embargo podría jugar sin problema con un yeso protector.


El mediocampista Steve Guppy y el delantero Nick Van Sicklen aun no están recuperados al 100% de sus lesiones y siguen en duda.


Si bien Dema Kovalenko ingresó el sábado después de varios meses, Nowak lo haría jugar en reserva ya que no está listo física ni futbolisítcamente para reaparecer en el primer equipo.


Freddy Adu, elegido el jugador de la semana fue uno de los más mimados y de los más buscados por los medios. El delantero podría volver a salir de titular.


De esta manera, el equipo que saltará a la cancha para enfrentar a New England sería casi el mismo que comenzó jugando la semana pasada:


Nick Rimando, Brandon Prideaux o Bryan Namoff, Bobby Boswell, Mike Petke, Ben Olsen, Freddy Adu, Christian Gómez, Clyde Simms, Joshua Gros, Alecko Eskandarian y Jaime Moreno.


Todo el plantel viaja a Nueva Inglaterra el viernes por la tarde después de realizar su último entrenamiento, ya que el partido de reserva entre ambos equipos se jugará el sábado a las 6:30 p.m., inmediatamente después del partido de los planteles titulares. La reserva del D.C. United aun se mantiene invicta con dos victorias en dos partidos.


El técnico Peter Nowak designó la lista con 27 profesionales que integran la plantilla. El único que no viaja es el delantero Matt Nickell quien además de jugar está estudiando en la Universidad Drake y debe rendir examen.


De la misma manera, el D.C. tendrá que pasar una prueba muy difícil en el estadio Gillette ante un Revolution que se levanta como el mejor equipo de la Conferencia del Este, que es líder, que está invicto y que jugará además con el apoyo de su gente.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.