Difícil compromiso gótico en San José

Eddie Gaven sera uno de los pilares de MetroStar en el partido ante los Quakes.

MetroStars, tras perder ante Columbus en el estadio Crew en la última jornada, intenta este fin de semana en San José, una recuperación que se hace impostergable, en sus aspiraciones de alcanzar la clasificación para la ronda final.


El compromiso no será nada sencillo para los dirigidos por Bob Bradley, que deberán superar la ausencia del capitán Amado Guevara, a la que se suma la de Michael Bradley, quien no podrá ser de la partida, por la acumulación de tarjetas amarillas.
La evolución de la lesión del hondureño, que fuera intervenido quirúrgicamente, le impedirá estar en el terreno de juego, por lo menos durante cuatro semanas. A estas dos importantes bajas, se suma Tim Reegan, que también está sentido y no ha podido viajar, mientras que Youri Djorkaeff, volvió a acusar molestias y no pudo trasladarse con el equipo a California.
Luego del último entrenamiento a realizarse este viernes, el técnico de MetroStars decidirá como reestructura la formación titular de su equipo. No extrañaría que pudiera hacer definitivamente su debut Ryan Suárez, mientras que es seguro que jugará Mike Magee en media cancha, junto a Sergio Galván Rey y como delanteros de punta Ante Razov y Abbe Ibrahim.
Pese a las dificultades, el equipo sigue confiando en poder sacar un resultado favorable, sobre todo pensando que en general, el rendimiento del plantel, jugando como visitante, ha sido superior al registrado actuando en su propio escenario del estadio de Los Gigantes.
Mientras que MetroStars viene de perder en la hora en Ohio, San José por su parte, sacó una victoria muy importante jugando como visitante en Denver, Colorado, ante los Rapids de Fernando Clavijo.
El equipo local cuenta con la reciente incorporación de Mark Cheng, que incluso convirtiera el gol del triunfo en el pasado juego. El ex Metros parece estar en camino de convertirse en una de las cartas de triunfo de este equipo, que dispone de un plantel parejo y de rendimiento más que aceptable, bien ubicado en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.
Un partido muy interesante, con la necesidad de victoria del visitante, que quizás lo obligue a salir a buscar de entrada el resultado, situación que no es la más propicia para su funcionamiento táctico, que se adapta mejor a esperar y contragolpear, con delanteros muy hábiles y veloces en ese aspecto. Pero, es seguro que el gran problema para los góticos radica en el funcionamiento del medio campo, el cual dependerá en gran medida de la producción de Mike Magee, Lisi y fundamentalmente de un Gaven, que deberá levantar su producción con relación al encuentro jugado ante Columbus.
Probable formación de MetroStars:


Tony Meola; Chris Leitch, Jeff Parke, Carlos Mendes, Jeff Agoos; Mike Magee, Mark Lisi, Eddie Gaven, Sergio Galvan; Ante Razov y Abbe Ibrahim.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.