Descansados y listos para ganar

El New England Revolution regresa después del descanso del Partido de las Estrellas a los compromisos de la MLS este sábado 6 de agosto en el Gillette Stadium de Foxborough contra Kansas City Wizards. Será el tercer encuentro de cuatro que enfrentará a estos dos clubes en esta temporada.


El 4 de junio el Revolution empató 1-1 en casa al los hechiceros de Kansas mientras que el partido de ida, el 11 de junio fue superior por 2-0.


El Revolution empató 1-1 el viernes 29 de julio contra el Galaxy de Los Ángeles antes del descanso de media temporada.


EL miércoles perdió 3-2 en la cuarta ronda contra el Chicago Fire en el la Copa Abierta Lamar Hunt (U.S. Open Cup) pero le dio la oportunidad al timonel, el escocés Steve Nicol, de contar con los suplentes Gilberto Flores, Connally Edozien, Luke Vercollone, Larentowicz y el guardameta Doug Warren y permitió dar descanso a unos titulares.


El Revolution no contó con Steve Ralston que sufre de una contusión; Pat Noonan lesionado del tobillo, y Clint Demsey, tomando un descanso largo.


"Unos de los muchachos necesitaban descansar", dijo Nicol, que sacó a medio tiempo a Taylor Twellman, quien ha dado sus servicios a la selección estadounidense, a Shalrie Joseph que participó en el Partido de las Estrellas y Ryan Latham.


"Han estado jugando con la selección o han estado ajustando para otros", agregó Nicol. Aunque solo ha adquirido 5 puntos en los últimos 5 partidos, el New England Revolution comparte la primera casilla de la Conferencia del Este con el Chicago Fire con 36 puntos pero con dos partidos menos.


Por su parte, Kansas City Wizards se ha mantenido en contención y se mantiene en tercer lugar de la Conferencia del Este compartiendo la casilla con el D.C. United a siete puntos del primer lugar.


Steve Ralston regresó y se unió a los entrenos que se llevaron acabo en la Escuela Secundaria de Wrentham. Los pupilos de Nicol trabajaron en toque de balón con pases cortos en 5-5, en espacio reducido y terminaron afilando en definición.


El descanso llegó a buen tiempo para comenzar la segunda etapa del torneo. En el mes de julio, el Revolution jugó 5 partidos y el estado físico del los jugadores se encuentra agotado.


El mediocampista uruguayo José 'Pepe' Cancela, recibió bien el descanso del Partido de las Estrellas.


"Me siento tranquilo y creo que es refrescante el descanso. Muchos de los muchachos lo necesitaban. De mi parte...estaba cansado. Jugamos 5 partidos en julio y el miércoles jugué los 120 minutos contra el Chicago Fire en el partido de la Copa Abierta y me siento cansado. Necesitábamos descansar para arrancar la segunda mitad de la temporada en un buen pie", dijo 'Pepe'.


Por su parte el entrenador del Revolution, Nicol, también está de acuerdo con Cancela en el descanso.


"Necesitábamos descanso. El mes de julio fue muy difícil para nosotros con eso de la Copa Oro, los partidos de eliminatoria y con las lesiones. Ha sido muy difícil. Necesitábamos el descanso para poder regresar al césped como empezamos; completos", dijo Nicol.


El Revolution tendrá que complacer a la afición y lograr los tres puntos que se ofrecen en el partido frente a Kansas City y los que llegan a mano contra el Real Salt Lake el miércoles 10 de agosto, ya que en los últimos 5 jugados en casa solo han logrado 5 puntos.


"Tenemos que ganar en casa. Necesitamos sacar los tres puntos para nuestra afición", agregó el volante Cancela.


La ausencia de los jugadores durante los partidos de la Copa Oro de la CONCACAF y los valederos de la eliminatoria para el Mundial 2006 han afectado al Revolution en los resultados y en la condición física de los jugadores que han tenido que llenar los vacíos.


"Necesitamos regresar a la normalidad", dijo Nicol.


Para el partido frente al Kansas City, Nicol no contará con Pat Noonan que todavía sufre de una lesión al tobillo ni con Jay Heaps por acumulación de tarjetas.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.