Declaraciones sobre el partido Chivas USA- D.C. United

THOMAS RONGEN, TÉCNICO DE CHIVAS USA:

Acerca del resultado:

"Obviamente estamos muy decepcionados porque trabajamos muy duro para éste histórico dia. Estamos extremadamente decepcionados porque no pudimos mostrarnos ante nuestra afición y toda la organización que esperaba algo más que cero puntos de éste juego. Por otra parte, siento que mostramos algunas cosas buenas que nos convertirán en un buen equipo."

"La diferencia en el juego fue que nosotros no logramos convertir nuestras oportunidades de gol y el D.C. United si lo hizo. Empezamos muy bien y tuvimos un buen arranque en el segundo tiempo, creando ocasiones de gol que fallamos, como lo hizo Matt Taylor en un par de oportunidades. No supimos jalar del gatillo, mientras que ellos lo hicieron en dos ocasiones, porque tienen un equipo muy experimentado"

"Mostramos muchas cosas positivas, pero desafortunadamente, una negativa, que fue muy grande: no haber ganado el encuentro y eso nos tiene decepcionados a jugadores y cuerpo técnico"

Sobre el nivel de competencia de la liga:

"MLS es una liga muy fuerte. Algunos la desprecian, especialmente en el extranjero, pero tenemos una competencia muy difícil y aqui cualquier equipo te puede ganar. D.C. United es el campeón, pero en su décima temporada, la liga es mejor cada dia."


RAMÓN RAMÍREZ, MEDIOCAMPISTA DE CHIVAS USA

"Me parece que hoy el equipo finalmente inicia su camino. En términos generales, siento que luchamos, que peleamos y tuvimos muchas buenas opciones de gol, especialmente en el segundo tiempo, pero en el futbol, cuando no anotas, en unos segundos te pueden contragolpear y te ganan el partido".

"Estoy contento con nuestra actuación, porque salimos a proponer y por momentos jugamos muy bien. Tal vez nos falló la definición. Porque ellos nos hacen el gol y se van para atrás. Contraatacan bien y por eso nos hicieron el segundo, aprovechando su experiencia".


PETER NOWAK, TÉCNICO DEL D.C. UNITED


Acerca del juego:

"Me gustó el ambiente del estadio y la afición que en todo momento estuvo viviendo intensamente el partido. No creo que jugamos nuestro mejor encuentro, pero estoy contento con el triunfo, porque mi equipo aprovechó muy bien las oportunidades de gol que tuvimos".

Sobre la muerte del Papa:

"Es un día muy triste para todos. Yo lo recuerdo con mucho afecto, porque fue una inspiración para mí durante mi juventud, lo mismo que para nuestro país [Polonia], en un momento importante de nuestra historia. Hoy el mundo entero lamenta su muerte, sin importar tu filiación religiosa".


JAIME MORENO, DELANTERO DEL D.C. UNITED:

Acerca de juego:

"Vinimos a ganar y eso es lo importante. No conocíamos a Chivas, pero nosotros sólo estábamos preocupados por nuestro equipo y por eso sacamos la victoria. Pienso que Chivas tiene potencial, tiene jugadores interesantes, pero necesitan trabajar más en conjunto, porque no es fácil empezar en una liga como la MLS".

Sobre la muerte del Papa:

"Recibimos la noticia cuando íbamos a la cancha. Estamos dolidos, hay mucha tristeza en todo el mundo, pero sabemos que él ya está descasando y Dios lo tendrá en su gloria".


FREDDY ADU, DELANTERO DEL D.C. UNITED

Acerca del protagonismo en la cancha de Chivas USA y no de él:

"Estuvo muy bien, pero la verdad no pensé mucho en eso. Lo que quería era salir a la cacha y jugar. Yo he venido trabajando muy fuerte, pero [el técnico] pero Peter [Nowak] tiene que poner a los once titulares que él considera son los mejores. Por eso yo tengo que seguir trabajando y ojalá me gane una posición de titular".

Sobre Chivas USA:

"Me parece que es un buen equipo, pero tienen que trabajar más para competir en la liga".