D.C. United viaja relajado a San José

Dema Kovalenko

El D.C. United vivió una semana distinta. Después del descanso del domingo y lunes, el plantel se reintegró a las prácticas el martes por la mañana y después del entrenamiento el grupo partió hacia Colorado al tradicional viaje anual en el que el dueño del equipo, Phil Anszious, los recibe en su rancho ubicado a las afueras de Denver.


El grupo convivió allí durante tres días con actividades que no forman parte de la rutina en pleno torneo. El paradisiaco lugar es más grande en extensión que el mismisimo Distrito de Columbia y cuenta con un coto de caza, cancha de golf, fútbol - claro está- billar y por supuesto con la posibilidad de practicar ciclo-montañismo. La infraestructura de más de 30 habitaciones le dio suficiente comodidad al plantel integrado por 24 jugadores y cuerpo técnico. D.C. viajó completo con la reserva incluida que también enfrentará a San José el sabado. Allí los jugadores se distendieron , se relajaron, cargaron pilas y se divirtieron entre la práctica de deportes y las parrilladas que el cuerpo de cocina tenía preparada casi a diario.
En lo estrictamente futbolístico, el tetracampeón no podrá contar con Freddy Adu - afectado a la selección sub-20- ni con Clyde Simms, concentrado con la selección mayor que jugará por las eliminatorias el fin de semana ante Costa Rica.
Por otra parte Steve Guppy sigue recuperándose de un golpe en el talón de Aquiles aunque es probable que pueda jugar en reserva.
El resto del plantel está listo para el importante partido frente a San José y desde el jueves por la tarde, entrena en esa ciudad.
Asi, con los pulmones con aire renovado, las pilas cargadas y mucha esperanza , el D.C. United llegó a San José con el único objetivo de traerse los tres puntos.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.