D.C. United se mide con el Chelsea

Frank Lampard dirigira al Chelsea FC en el amistoso ante el D.C. United.

Con el empujón anímico que significó el notable triunfo sobre la hora ante el Galaxy de Los Ángeles fuera de casa, D.C. United arrancó la semana trabajando duro en el campo de entrenamiento del estadio RFK. Es que el jueves se viene el Chelsea inglés y hay que demostrar la categoría de un tetracampeón.


El equipo finalizara los entrenos el miércoles en el mismo estadio FedEx Field, la casa de los Washington Redskins, donde se jugará el encuentro y donde además reconocerá el terreno.
El encuentro está pautado para las 8 de la noche y de hecho que hay una gran expectativa ya que se llevan vendidas más de 25.000 entradas.
Pero la novedad más importante en el D.C. United se produjo a comienzos de semana con la desafectación del inglés Steve Guppy quien debido a lesiones y tal vez cuestiones futbolísiticas solo jugó un partido en los últimos tres meses. Aunque esta noticia no es oficial, es casi un hecho que el volante no continuará en el equipo.
Alecko Eskandarian y Brian Namoff siguen fuera de acción por sendas lesiones. Pero no todas son malas, porque se producirán dos regresos esperados: Santino Quaranta y Ben Olsen quienes vuelven de la selección tras haberse consagrado en la Copa Oro con EE.UU. el último fin de semana.
El once titular que saltará a la cancha del FedEx Field ante el poderoso Chelsea aún no está confirmado.
Seguramente el equipo que pondrá Peter Nowak en el arranque saldrá de la práctica de mañana por la tarde/noche. De todas maneras sea cual fuere el once titular, tendrá un fuerte apoyo de la gente que ya respondió en la venta previa de boletos, que tiene gran expectativa por ver a sus preferidos y que no se va a perder ver y disfrutar en la cancha a monstruos del fútbol europeo.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.