D.C. United se enfrenta al MetroStars

GIANTS STADIUM
E. Rutherford, NJ
7:30 p.m. ET
DC - Radio America
MET - Radio WADO 1220 AM

Aunque la Atlantic Cup - que se le da al ganador de la serie entre estos rivales - esta por determinarse, cada equipo entra en primero de dos enfrentamientos del fin del año con sus ojos en otras cosas. MetroStars han asegurado su lugar en los playoffs pero deben tomar por lo menos un punto para tener la chance de ganar la Conferencia. D.C. United puede entrar a los Playoffs con un punto, pero hasta con una victoria necesitan que Dallas le gane a New England.


ARBITRO: Kevin Stott. Asistentes: Greg Barkey; Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Erich Simmons
NO JUGARAN: D.C. UNITED - FW Thiago Martins (L rodilla); METROSTARS - MD Michael Bradley (R pie); MD Mark Lisi (R tobillo); MD Joselito Vaca (R rodilla); DF Tenywa Bonseu (L tendon)
LESIONADOS: D.C. UNITED - Ninguno fue reportado; METROSTARS - ninguno fue reportado
SUSPENDIDO: DC: Alecko Eskandarian (hasta Oct. 2); Ryan Nelsen (hasta Oct. 2)
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: ninguno


CARA A CARA (34 encuentros): MetroStars 14 victorias (1 shootout), 53 goles... United 18 victorias (1 shootout), 68 goles... 2 empates


  • Los rivales de la I-95 sen encuentran por tercera vez, y luego otra vez en dos semanas en Washington el 17 de octubre. Han ganado una cada uno en su casa.

  • El 3 de julio, D.C. United igualo su record con la goleado de 6-2, la primera vez que anotaron seis goles desde el 7 de julio, 1996 contra Dallas.

  • Este fue el equipo de Peter Nowak de United (3-4-1-2): Troy Perkins - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke (Ezra Hendrickson 57) - Earnie Stewart (Joshua Gros 65), Brian Carroll, Ben Olsen, Dema Kovalenko - Bobby Convey (Freddy Adu 82) - Alecko Eskandarian, Jaime Moreno

  • Este fue el equipo de Bob Bradley de Metro(4-3-1-2): Jonny Walker - Tim Regan (Pablo Brenes 46), Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca (John Wolyniec 68), Ricardo Clark, Amado Guevara - Eddie Gaven - Sergio Galvan Rey (Fabian Taylor 60), Mike Magee

    D.C. UNITED
    D.C. United perdió 1-0 contra el Columbus Crew el sabado pasado en el Crew Stadium. A pesar de perder, se quedo en tercer lugar y con otros resultados podrán asegurarse su lugar en los playoffs - llevando 33 puntos de 27 partidos, 10 atrás la punta pero seis atrás del MetroStars.


  • El mediocampista del Crew Tony Sanneh redirigió un tiro libre tomado por su compañero Simon Elliott al minuto 10 para el único gol, mientras que su arquero Jon Busch atajó todo lo que le dispararon para registrar su noveno partido sin permitir gol. A pesar que United dominó el partido en el primer tiempo, la expulsión de su capitán Ryan Nelsen justo antes del medio tiempo puso al equipo en posición de recuperar con solo diez jugadores. Pero, lo que posiblemente sea una peor noticia para el United es una lesión al muslo izquierdo sufrido por el boliviano Jaime Moreno, quien tuvo que ser reemplazado después de 24 minutos de juego.

  • Columbus tomó ventaja de un tiro libre después de diez minutos para abrir el marcado. Brian Carroll le cometió la falta a Kyle Martino quien llevaba la pelota afuera del área por la izquierda. Elliott tomó el tiro libre, mandando su centro al primer palo donde Sanneh le ganó a su marca y pudo peinarla adentro del arco para sumar su segundo gol de la temporada.

  • Desde ese punto, United dominó el juego por el resto del tiempo aunque no tuvo el uso de Moreno quien se lastimó y no pudo continuar.

  • Busch tuvo la atajada de le noche, cuando se alzo alto, tirándose a su derecha para atajar el tiro de Alecko Eskandarian que iba al ángulo al minuto 34. Dentro del mismo minuto, Busch otra vez le negó el empate a United, esta vez atajando el tiro de Josh Gros por la izquierda.

  • United perdió su segundo líder al minuto 44. El defensa Ryan Nelsen ya tenía una tarjeta amarilla cuando le cometió la falta a Edson Buddle adelante de la banca del Crew, forzando que el árbitro lo expulsara con su segunda de la noche.

  • Columbus empezó a tomar ventaja en el segundo tiempo, pero no pudo anotar a pesar de unas oportunidades claras. Primero fue Martino quien se encontró uno-a-uno con el arquero Nick Rimando al minuto 59. Martino lo paso a Rimando por la derecha, pero su tiro al arco vacío pego el palo derecho.

  • Veinte minutos después, fue Jeff Cunningham quien no pudo anotar, mandando su tiro directo a las manos de Rimando.

  • United casi empató al minuto 88 cuando Earnie Stewart se metió atrás de la defensa dentro del área. Pero su primer tiro fue bloqueado y aunque recibió el remate, su segundo tiro al primer palo fue atajado por Busch.

  • Esta fue la alineación de Nowak (3-4-1-2): Nick Rimando - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke - Joshua Gros, Brian Carroll, Ben Olsen (Freddy Adu 72), Dema Kovalenko - Christian Gomez (Ezra Hendrickson 46) - Alecko Eskandarian, Jaime Moreno (Earnie Stewart 25)

  • Moreno no ha entrenado toda la semana y Alecko Eskandarian y Ryan Nelsen están suspendido

  • D.C. esta mirando al delantero Dante Washington para ver si lo podrán usar para el fin del año.

    METROSTARS
    El MetroStars aseguró su lugar en los playoffs con la victoria de 2-0 contra Dallas la semana pasada. Los Metros ahora le llevan seis puntos al Fire con 39 puntos de 27 partidos, cuatro puntos atrás del Crew.


  • El primer gol del partido ocurrió en el minuto 30 del primer tiempo, por intermedio de John Wolyniec, capitalizando un centro del sector derecho que hizo Craig Ziadie, quien recibió un pase de su compañero Guevara. Wolyniec se lanzó al piso anticipándose a la defensa del Burn en el centro del área chica del portero Jeff Cassar, anticipando en la acción a sus marcadores centrales y poniendo en ventaja 1-0 al MetroStars.

  • La segunda anotación de la noche fue producto de una jugada individual de Cornell Glen, quien había entrado en el segundo tiempo por Gilberto Flores. Glen, aprovechó un balón que recogió en mitad del terreno de juego, ganó de fuerza al defensa Steve Jolley. Llegó al área de las 18 yardas y con fuerza disparó el balón que dejó sin opción al arquero Jeff Cassar y ponerle cifras concretas al marcador de 2-0 a favor del MetroStars.


  • En las primeras acciones de juego, se pudo apreciar a un equipo Dallas Burn concentrado y evitando que el MetroStars, los sorprendiera. Eddie Johnson fue el más inquieto en la parte ofensiva del Burn. A los seis minutos, Jason Kreis, aprovechó un error del jugador Chris Leitch, tomo la pelota y sacó un disparo sin peligro que llegó a las manos del portero Jonny Walker. El MetroStars, apareció con peligro al minuto 10 con un disparo de cabeza de John Wolyniec y de esa manera puso en alerta a la defensa del Burn.

  • El MetroStars, fue equilibrando el tramite a medida que Guevara tomaba mas contacto con el esférico y cubrían a Milton Reyes, el jugador que era permanente salida para los locales. En dos ocasiones el hondureño, desbordo a los defensas del MetroStars, creando las opciones mas claras de peligro del equipo rojinegro.

  • Para el segundo tiempo, el Dallas Burn, controló las primeras acciones de juego, con una jugada individual que hizo Milton Reyes, por el sector izquierdo. Jason Kreis, volvió a aparecer por el sector central habilitado por Johnson, pero fue anticipado por un defensor, que envió el balon al corner. El mismo, ejecutado por Davis, fue conectado por Bobby Rhine en forma desviada.

  • En los minutos restantes del segundo tiempo, los jugadores del Dallas Burn, tomaron control de la pelota, sin inquietar en ofensiva al oponente, pese a las variantes que intento el técnico Colin Clarke.

  • Esta fue la alineación de Bradley (4-4-2): Jonny Walker - Craig Ziadie, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Eddie Gaven, Ricardo Clark, Gilberto Flores (Cornell Glen 46), Amado Guevara - Mike Magee (Pablo Brenes 89), John Wolyniec.