D.C. United espera al Fire con una leve ventaja

WASHINGTON D.C. - D.C. United y Chicago Fire se juegan la vida en el RFK. El domingo estará en juego la continuación en los playoffs. Y solo uno pasara.


El empate del partido de ida en el Soldier Field dejó un sabor amargo por el poco fútbol y la poca audacia de ambos equipos. Para el tetracampeón fue el resultado que habia ido a buscar con el único objetivo de esperar en casa la revancha el domingo. Para Chicago fue haber resignado una buena posibilidad de ir más tranquilo al partido de vuelta.
El resultado demuestra quizás una leve ventaja para el United porque jugará con el apoyo de su gente. De todas maneras los dos deberán salir a buscar el partido para seguir adelante en los playoffs.
El equipo capitalino espera tranquilo y con gran confianza. Los dirigidos por Peter Nowak entrenaron fuerte toda la semana en la cancha auxiliar del RFK. Se hizo hincapie en el trabajo físico y con pelota. El sábado será la última práctica antes del encuentro con el Fire. Sin embargo, el técnico no dará los once titulares hasta el mismo día del partido.
En las filas del D.C. hay novedades, recuperaciones y regresos para el crucial encuentro.
Uno de ellos es el de Freddy Adu, quien tras ser suspendido por el equipo antes del partido anterior, regresó a los entrenamientos y se puso a las ordenes de Peter Nowak para jugar el domingo.
Otro que está en condiciones de reaparecer es Ben Olsen quien sufrió un golpe en la pantorrilla en el precalentamiento en Chicago el 21 de octubre, razón que lo marginó de ese partido. El volante ya estaría recuperado.
De hecho, empezó a entrenar con el equipo normalmente el jueves y figura en la lista de probables. Olse tiene muchas posibilidades de entrar de titular.
Otra de las figuras que de a poco se va recuperando es el delantero argentino Lucio Filomeno quien se siente mucho mejor de su rodilla. Filomeno sería otra importante opción para Nowak el domingo para atacar al Fire.
A pesar de las lesiones y la recuperación de algunos jugadores, el ánimo del plantel es muy bueno y aguardan con mucha confianza las cuatro y media del domingo hora de comienzo del choque. Saben además que no pueden fallar en casa y con su gente.
La expectativa es mayúscula. Ya se llevan vendidos cerca de quince mil localidades. La dirigencia del equipo pidió a todos los fanáticos que acudan al estadio vestidos de negro para hacer sentir más aún la localía.
El actual campeón contará además con la enorme experiencia de cuatro títulos en las espaldas y de defender el titulo.
Será sin dudas un partido con muchos condimentos por lo que se juegan, por lo que pueden demostrar en el campo de juego y por la trayectoria que merecen labrarse.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.