D.C United derrota a Real Salt Lake por 5 a 1 en partido amistoso

BRADENTON, FLA. (Martes, 8 Febrero, 2005) - Real Salt Lake, el duodécimo equipo de la Major League Soccer, fue derrotado por el actual campeón de la Copa MLS D.C. United por 5-1 en el primer partido de pretemporada en la historia del club de expansión. El director técnico John Ellinger vio los titulares abajo por marcador de 1-0 en el intermedio antes de hacer 10 cambios para iniciar el segundo tiempo. La reserva del RSL, constituido por varios jugadores jóvenes reclutados en el SuperDraft y Draft complementario y jugadores invitados a prueba, permitieron cuatro goles en el segundo tiempo antes que el jugador más valioso del MLS Combine 2005 Luke Kreamalmeyer anotase el primer gol "no oficial" del Real Salt Lake.


"Los resultados no importan hasta el 2 de abril", dijo Ellinger, generalmente contento por la oportunidad del RSL de tener un oponente nuevo después de una semana de entrenamiento. "Tenemos un plan de trabajo y sabemos hasta donde tenemos que llegar en dos meses. Hoy fue el primer paso y queríamos que los titulares jugaran 45 minutos en un partido para probar la cohesión y el estado físico. Se sienten bien físicamente y no vi nada que no se pueda ajustar con otra semana de estar en la cancha juntos".
Solo el defensa Nelson Akwari jugó los 90 minutos completos para el Real Salt Lake, que inició con DJ Countess en la portería, Brian Dunseth como defensa central junto con Akwari. A la izquierda estaba Matt Behncke, con Rusy Pierce en la lateral derecha de la defensa. Brian Kamler inició como volante de contención atrás de Andy Williams, con Pablo Brenes a la izquierda y Evan Whitfield a la derecha de la media. Jason Kreis y Dipsy Selolwane iniciaron de delanteros.
"Creamos y tuvimos oportunidades", continuó Ellinger. "Tenemos que sincronizarnos mejor en la defensa, mejorar la comunicación y cohesión. Pero es temprano todavía y solo hemos estado juntos una semana. El primer tiempo dio esperanzas, y cuando incorporamos (jugadores de la selección de EE. UU.) Eddie (Pope) y Clint (Mathis) a la química del equipo, nos gustan nuestras posibilidades".
Mathis, Pope, se presentarán este miércoles Real Salt Lake invita a los medios de comunicación, aficionados y abonados a asistir la reunión para ver el partido de eiminatoria este miércoles, 9 de febrero a las 12:30 p.m. MT en Iggy's Sports Grill (en la 677 Sur 200 Oeste en Salt Lake City). El partido será televisado en VIVO desde Queen's Park Oval en Puerto España, Trinidad por ESPN2. Los ídolos del RSL Clint Mathis y Eddie Pope representarán a los Estados Unidos contra el futuro contratado Marlon Rojas y la selección de Trinidad y Tobago en el primer paso de la última ronda hexagonal de la CONCACAF, camino a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
Real Salt Lake continua entrenamientos en la Florida Después del partido de preparación de hoy, RSL continúa los entrenamientos mañana antes del siguiente partido de preparación contra el ex-equipo de Ellinger, la selección Sub-17.