D.C. United contrata al defensor argentino Facundo Erpen

WASHINGTON, D.C. (10 de agosto, 2005) - El D.C. United anunció hoy la contratación del defensor argentino Facundo Erpen. Los acuerdos del contrato no fueron divulgados por política del club y de la MLS. Erpen se une a las filas del equipo tetracampeón luego de haber defendido los últimos cinco años los colores del Club Atlético Talleres de Córdoba en Argentina. Erpen, de 22 años, será clasificado como un jugador Juvenil Internacional, por lo que no contará como extranjero en los registros del elenco capitalino. Erpen tendrá que esperar hasta el 15 de agosto para recibir su pase internacional y así poder hacer su debut oficial con su nuevo equipo.


"Nos sentimos muy complacidos en haber concluido la transacción para traer a Facundo Erpen al D.C. United", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del club. "Facundo es un jugador joven con mucha habilidad y experiencia en el fútbol argentino. Anticipamos que podrá tener un futuro brillante con nuestro club y un buen impacto en la MLS".


Erpen inició su carrera en el Club Juventud Unida de Entre Ríos antes de pasar a las divisiones inferiores de Boca Juniors en 1999-2000. En el 2000, Erpen firmó con Talleres y se convirtió en una pieza clave en la línea defensiva los últimos cinco años en el club cordobés.


El aporte de Erpen ayudó para que Talleres ascendiera a la prestigiosa primera división en el 2002. Ese mismo año, el joven defensor debutó en la primera división. En total, Erpen ha jugado en 58 partidos y ha registrado cuatro goles en la primera división en Argentina.


Erpen se caracteriza por ser un jugador con buena técnica, fuerte y con mucho temperamento. Junto al mediocampista Christian Gómez, que recientemente fue elegido para jugar en el Partido de las Estrellas de la MLS, Erpen se convierte en el segundo jugador nativo de Argentina en las filas del D.C. United.