D.C. United busca goles ante el Fire

El novato Bobby Boswell y el hondureno Ivan Guerrero son pilares de sus defensas.

Tras el empate conseguido en el estadio los Gigantes frente a Metrostars, el plantel del D.C. United regresó al trabajo el lunes de cara al encuentro ante Chicago Fire de mitad de semana.


El entrenamiento del lunes fue muy liviano, especialmente los titulares, teniendo en cuenta que habían regresado en la madrugada de Nueva York. Los suplentes en cambio entrenaron normalmente, alternando trabajos físicos y contacto de balón.
El martes se trabajó normalmente para todos con algunas novedades. Steve Guppy sigue fuera con lesión en Talón de Aquileses; Bryan Namoff entrenó individualmente, pero esta en duda para el miercoles, recordemos que no jugó frente a Metrostars.
Peter Nowak no haría cambios y el once titular sería el mismo que jugo el domingo. La preocupacion de Nowak y sus muchachos pasa por la sequía de goles -el tetra no anota de visita desde el dos de abril frente a Chivas USA- aunque esperan romper esa racha esta semana en casa.
"Hicimos todo bien. Ofensivamente y defensivamente jugamos nuestro mejor partido de la temporada. Estoy muy orgulloso de la forma en que jugaron, pusieron presión y crearon oportunidades. Los goles van a venir de seguro", dijo el técnico, refiriéndose al partido con MetroStars.
Después del partido del sábado 18 de junio frente a New England Revolution, y aprovechando que el D.C. no juega hasta el 29 de junio cuando visite Chicago, Nowak, el director deportivo, Dave Kasper, y probablemente el presidente Kevin Payne viajarán a Buenos Aires del 22-26 de junio para ir a observar jugadores. Hay varios en carpeta pero los nombres son un misterio.
Antes de ese viaje, Nowak sabe que debera sacar los seis puntos que vienen en casa. Son fundamentales para seguir en la pelea. La realidad del D.C. United es preocupante, la posicion en la tabla incomoda, pero los siguientes dos encuentros podrian revertir la situacion.
"Jugamos bien. Solo piendo que estamos peleados con el gol, pero tenemos que seguir trabajando para conseguirlo", dijo el delantero boliviano Jaime Moreno.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.