D.C. United anunció la lista de jugadores que dejará desprotegidos en el próximo draft de expansión

El arquero Troy Perkins es uno de los desprotegidos.

WASHINGTON, D.C. (17 de noviembre, 2004) - El D.C. United anunció hoy la lista de los jugadores protegidos y la de los jugadores libres que estarán disponibles para ser elegidos en el Draft de Expansión de la MLS 2004, que se llevará a cabo este viernes a las 4:00 p.m. (hora del Este) El evento será transmitido en vivo por la cadena ESPNEWS. Los equipos de expansión de la Liga para el 2005, Club Deportivo Chivas USA y Real Salt Lake, comenzarán a tomar forma después de las 10 rondas del Draft de Expansión, que los surtirá con sus primeros jugadores en su historia.


Cada equipo actual de la MLS puede proteger a 12 jugadores.
Los siguientes jugadores protegidos por el D.C. United son:


Delanteros: Jaime Moreno, Alecko Eskandarian, Santino Quaranta
Volantes: Brian Carroll, Josh Gros, Ben Olsen, Dema Kovalenko, Christian Gomez
Defensas: Bryan Namoff, Mike Petke, Bandon Prideaux Portero: Nick Rimando


Los jugadores que NO fueron protegidos y estarán disponibles para ser elegidos en el Draft de Expansión son los siguientes:

Delantero: Thiago Martins
Volantes: Earnie Stewart, Eliseo Quintanilla, Tim Lawson, Kevin Ara
Defensas: Ryan Nelsen, Ezra Hendrickson
Portero: Troy Perkins


Freddy Adu, David Stokes, Jason Thompson y Nana Kuffour son clasificados como jugadores en fase de desarrollo, por lo que no estarán disponibles para ser elegidos en el Draft de Expansión.


"Configurar la lista de jugadores protegidos y los no protegidos no fue fácil", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United. "Nosotros no queremos perder a ninguno de los jugadores del equipo campeón en este Draft de Expansión, pero inevitablemente debemos de realirzarlo". Los actuales 10 equipos de la MLS podrán perder un máximo de tres jugadores durante el Draft de Expansión. También, en el momento que un jugador sea escogido de la lista de desprotegidos, ese equipo podrá proteger a uno de sus jugadores de la lista de desprotegidos. Los derechos de los jugadores desprotegidos que no son escogidos por Real Salt Lake o CD Chivas USA en el Draft de Expansión serán retenidos por sus clubes originales.