D.C. sentenció el partido en dos minutos

El encuentro empezó entretenido, movido y con chances de gol para los dos equipos. Con las dos líneas de cuatro de Chivas USA se las ingeniaba para inquietar a Nick Rimando con los puntas Antonio Martínez e Isaac Romo.


Al minuto 2 Jamil Walker sacó un tremendo remate que se fue sobre el travesaño. A los 8 respondía Chivas con un tiro cruzado de Antonio Martínez que se marchó desviado de la portería de Rimando. Un minuto después y tras el centro de la derecha Arturo Torres volvía a avisar al arquero del D.C. United. El partido prometía.


Había llegadas por los dos lados, Chivas no se tiraba tan atrás y hasta se contagiaron espectadores con un particular duelo de hinchadas del tetracampeón y bastantes seguidores del equipo visitante que se hicieron sentir en el Estadio RFK.


Chivas USA se apoyaba en el buen trabajo y experiencia de su capitán Ramón Ramírez en el mediocampo. D.C. mostraba a Jamil Walker, que reemplazaba a Jaime Moreno suspendido, como el más movedizo entre los que atacaban.


Pero todo ese ímpetu y toda la emoción del comienzo pareció diluirse o mejor dicho derretirse por los casi 100ºF que asolaban Washington. El juego se tornó intrascendente y por momentos impreciso y hasta friccionado.


D.C. sufrió al minuto 26' la baja por lesión de Ben Olsen que fue reemplazado por Clyde Simms.


Sobre los 31 llegaría otro aviso del D.C. Una jugada que se inicia en Kovalenko, el taco perfecto de Gómez y el disparo de Walker que pegó en el arquero Guzan; y tras el rebote, Kovalenko la mandó sobre el travesaño. D.C. parecía estar más cerca pero le falatba el tiro de final para concretar.


Chivas tambien se adelantaba con algun disparo de Arturo Torres aunque el chiverío carecia de definición en los últmos metros.


Sobre los 36 otra escapada de Kovalenko, esta vez por izquierda, el centro bajo y Quaranta en la mismísima área chica no la pudo conectar. Otra antes de finalizaar la primera etapa, bonita jugada de Quaranta y Walker que le pegó debil y la pelota fue mansita a las manos del arquero Guzan. D.C. merecia el gol que no tardaría en llegar.


Sobre los 41 se producía la primera emoción tras una gran pared entre Bobby Boswell y christian Gómez, el centro del defensa que encontro a Quaranta entrando solo a la carrera para tocarla a la red y establecer así el 1 a 0.


Dos minutos después caía el segundo del D.C. luego de una perfecta asistencia de Kovalenko a Walker y la definición del delantero entrando al área para poner el partido 2 a 0. Todo un premio para el ex-Chivas USA Jamil Walker que hasta allí había hecho un gran desgaste y fue uno de los que siempre buscó por todo el frente de ataque. Se iban al descanso con el 2 a 0 para el tetracampeón.


El complemento arrancó lento y el calor seguramente tuvo mucho que ver. Chivas USA intentó adelantar un poco sus líneas pero chocaba contra la media y la zaga del D.C. United que por su parte estaba cómodo con el resultado aunque siempre listo para dar el zarpazo y marcar el tercero.


Creció la figura de Quaranta en el medio como lanzador y a veces también sorprendiendo por izquierda como delantero. D.C. controlaba el encuentro y se veía que tenía el partido liquidado. Los minutos pasaban y los arqueros por momentos parecían ser dos espectadores más. Se jugaba lejos de los arcos y sin claridad.


Hasta que sobre los 63 una gran habilitación de cabeza de Walker para Kovalenko que se llevó en velocidad la marca por más de 20 metros y definió entrando al área con remate cruzado para decretar el tercero del equipo capitalino. Desde allí hasta el final el local tuvo un par de oportuidades para aumentar pero el arquero de Chivas y la fortuna impidieron un resultado más abultado.


Fue 3 a 0 final amplio y merecido, ante un rival que dio muchas ventajas defensivas y que no estuvo a la altura del partido. Tres puntos valiosos para el D.C. Otra goleada que lo catapulta aún más arriba en las posiciones y le permite más que nunca volver a soñar con los playoffs.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Chivas USA (3-17-3) vs. D.C. United (11-6-5)
13 de agosto, 2005 -- RFK Stadium

Goles:
DC -- Santino Quaranta 3 (Bobby Boswell 1, Christian Gómez 5) 41
DC -- Jamil Walker 1 (Dema Kovalenko 3, Brian Carroll 3) 43
DC -- Dema Kovalenko 3 (Jamil Walker 3, Bryan Namoff 1) 64


Chivas USA -- Brad Guzan, Jesús Ochoa (Mike Muñoz 75), Douglas Sequeira, Armando Begines, Francisco Mendoza, Héctor Cuadros, Ramón Ramírez, Orlando Pérez, Arturo Torres (Rodrigo López 84), Isaac Romo (Milton Blanco 75), Antonio Martínez.
No Jugaron: Javier Barragan, Ezra Hendrickson.


TIROS: 9 (3 empatados con 2); TIROS A PUERTA: 3 (3 empatados con 1); FALTAS: 8 (Héctor Cuadros 2); FUERAS DE JUEGO: 7 (Antonio Martínez 3); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Ramón Ramírez 4); PARADAS: 5 (Brad Guzan 5)


D.C. United -- Nick Rimando, Bryan Namoff, Bobby Boswell, Brandon Prideaux, Dema Kovalenko, Brian Carroll, Christian Gómez (John Wilson 57), Ben Olsen (Clyde Simms 27), Joshua Gros, Santino Quaranta (Matt Nickell 82), Jamil Walker.
No Jugaron: Kenny Arena, Nana Kuffour, Shawn Kuykendall, Troy Perkins, Jason Thompson, Nick Van Sicklen.


TIROS: 15 (Jamil Walker 5); TIROS A PUERTA: 8 (Jamil Walker 3); FALTAS: 17 (Ben Olsen 3, Brandon Prideaux 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (Santino Quaranta 3); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Santino Quaranta 3); PARADAS: 3 (Nick Rimando 3)


>Amonestaciones:
DC -- Clyde Simms (amarilla) 30
CHV -- Ramon Ramirez (amarilla) 35


Árbitro: Marcel Yonan
Asistentes: Thomas Supple; C.J. Morgante
Cuarto Oficial: Mark Geiger
Asistencia: 16.169


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales