D.C. no se conforma con la clasificación

WASHINGTON D.C. - En el campamento del D.C. United se respira tranquilidad , se nota la alegría, pero también hay algo de ansiedad. Tranquilidad porque se hizo oficial la clasificación a los playoffs el último sabado; alegría porque el equipo está levantando el nivel futbolístico y además hay que tener en cuenta el buen momento de algunos de sus jugadores como el caso de Jaime Moreno. Alegría también por la contundente goleada ante Metrostars el sábado y ansiedad porque el tetracampeón no se conforma con clasificar: ahora el objetivo es alcanzar a New England Revolution en el primer puesto de la clasificación del Este


El plantel entrenó lunes y martes con vistas al encuentro frente a Real Salt Lake. Lo hizo en la cancha artificial del RFK para una mejor acomodación ya que el estadio de Real es de grama artificial. Este será el segundo partido al hilo del equipo capitalino jugado en cancha sintética. Tras la práctica del martes por la mañana, el equipo partió hacia Salt Lake City para el encuentro del miércoles en la noche.
La novedad será la reaparición de Cristian Gómez que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Aunque no pudo estar frente a Metrostars el último sábado, Gomito alentó con bombo incluido al equipo desde la tribuna, como un fanático más en el estadio Los Gigantes. Gómez además asistirá el viernes a la Casa Blanca a una recepción ofrecida por el presidente George Bush para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. El evento es a las 2:00 p.m.
Uno que no estará en cambio es Santino Quaranta, afectado a la selección nacional que enfrenta el sábado a Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.
El recientemente incorporado Lucio Filomeno no viajó a Salt Lake City ya que continúa con el plan de rehabilitación de su lesión en la pierna derecha. Filomeno podría debutar el sábado ante Metrostars en el RFK.
Así, con toda las ganas de seguir sumando de a tres y alcanzar el primer puesto, los tetracampeones se preparan para los últimos tres partidos de la temporada con la vista fija en los playoffs.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.