D.C. logra un valioso empate en la ida

En lo que será oficialmente el último partido para el Chicago Fire en el Soldier Field, el equipo de Chicago recibió al D.C. United para despedirse del estadio y la gente en lo que fue el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia Este.


En una noche fría y airosa, el Chicago Fire dio la bienvenida al D.C. United en un partido que renovaria la rivalidad entre estos equipos en su historia en la liguilla. El partido dio inicio y las frias temperaturas no fueron impedimento para ver el despliegue de ambos equipos buscando el gol tempranero que les permitiera establecer el ritmo del partido.


Hubo algunas sorpresas en las alineaciones. Por el Chicago Fire quien acompañó a Chris Rolfe en la delantera fue Thiago y el equipo visitante se presentó sin el jugador fenomeno, Freddy Adu, ya que éste fue suspendido por su propio club por conducta perjudicial hacia el equipo.


En los primeros minutos el equipo local buscó dominar el balón en el terreno rival mientras intentaban crear algunas llegadas. El dominio de balón se conseguia en gran parte gracias a Thiago que distribuía el esférico muy cerca del área chica del D.C.


Al minuto trece llegó el primer aviso de peligro sobre el marco defendido por Nick Rimando. Tras recibir el balón en las inmediaciones del área chica, Chris Rolfe sacó un disparo con el pie derecho que pasó desviado por encima del marco visitante.


Tras quince minutos de acción el partido fue parejo y D.C. United empezó a tener el balón el tiempo suficiente para llegar cerca al área de Chicago y sacar algunos disparos de media distancia que lograban a inquietar al portero.


Con varias infracciones e impreciones cometidas por ambos equipos, el partido se tornada trabado y el partido empezaba a disputarse en el medio campo.


Las genialidades de Thiago por minutos arrebataban gritos a los asistentes. En más de una ocasión se hizo del balón con un estilo fino buscando poner encima al Fire en el marcador.


Los últimos minutos del primer tiempo trajeron la jugada más clara de gol y fue para el Chicago Fire. Tras un tiro libre fuera del área al lado derecho del portero, éste cayó y el balón le llegó a Jesse Marsch quien de media vuelta sacó un tiro cruzado que le despejó el zaguero Brian Caroll para evitar que cayera el gol.


La primera mitad terminó con el marcador igualado 0-0.


El segundo tiempo inició y los equipos se mostraron más ofensivos.


A siete minutos del segundo tiempo Thiago cobró un tiro libre de una distancia de 20 yardas del arco. Gonzalo Segares se desmarcó para conectar con la cabeza un balón que salió desviado por encima del marco.


Al minuto 58 Chris Rolfe tuvo una clara oportunidad de gol cuando quedó frente al portero y sacó un disparo que Rimando desvió. El balón termino en el área para que una vez más Rolfe buscara el gol pero éste no llegó gracias a la intervención de la defensa.


El partido volvió a equilibrarse pues ninguno de los dos equipos cedía terreno. Al minuto 73 el peligro llegó sobre el marco del Fire cuando un balón le llegó a Dema Kovalenko que por la derecha sacó un disparo de media distancia que salió desviado del marco defendido por Thornton.


Al minuto 90 tras un tiro de esquina cobrado por Chris Armas, Barrett conectó con la cabeza para mandar el balón a las redes en un gol que no subió al marcador por una aparente falta del equipo atacante dentro del área.


Con algunas opurtunidades de gol no concretadas y con el empate, ahora el Fire se verá obligado a ir a la capital del país a buscar el pase para avanzar en esta liguilla cuando el 30 de este mes se juegue el partido de vuelta en esta Semifinal de la Conferencia del Este.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.