D.C. - Galaxy: Un partido para disfrutar

El D.C. trabaja desde el lunes pensando en el partido ante Galaxy, mañana a las 7:30 p.m. ET en el RFK Stadium. Parte de los titulares del plantel comenzó el trabajo el lunes, el resto viajó para el amistoso que terminó en triunfo por 1 a 0 con gol de Jason Thompson ante Harrisburg en Pennsylvania. Si bien el nuevo defensa central de los capitalinos, Facundo Erpen, viajó con el plantel, no jugó debido a que el campo de juego estaba en pésimas condiciones y Peter Nowak prefirió no arriesgarlo. El defensa argentino ya recibió el pase internacional y está listo para debutar cuando el técnico lo crea necesario.


Santino Quaranta está de regreso tras su convocatoria con la selección de los Estados Unidos que vencií a Trindad y Tobago el último miércoles en partido valedero para la clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Santino volverá a ser titular.


Otro que vuelve es Jaime Moreno tras haber cumplido la fecha de suspensión. Sin embargo Freddy Adu y Alecko Eskandarian siguen afuera por sendas lesiones. Así las cosas el tetra se prepara para enfrentar al Galaxy.


El ánimo es el ideal, D.C. United lleva seis encuentros invicto y va por el séptimo y otro dato: el arquero Nick Rimando es el líder de la liga con diez encuentros sin permitir gol (shutout). Dos condimentos que motivan al equipo capitalino que definitivamente deseará mantener ante un rival que sin dudas será muy duro. Un partido interesante para ver y para no perderse.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.