D.C. abre la temporada con una victoria

Josh Gros

  • Ficha del partido GERMANTOWN, Md. - Dado que se juega antes de que inicie la temporada, la Copa de Campeones CONCACAF proporciona a los equipos de la Major League Soccer con la oportunidad de medir exactamente donde se encuentran de cara al Nuevo año - mientras compiten contra clubes que se encuentran en plena temporada regular en sus respectivos países.

  • "Estoy seguro de que jugaremos mejor al fútbol en otras ocasiones", dijo el mediocampista Ben Olsen tras la victoria de D.C. United por 2-1 ante el Harbour View FC el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final,"pero por ahora nos conformamos".

    En condiciones bajo cero en el Maryland SportsPlex, United mostró destellos de su juego suave y clínico que le llevó a conseguir la Copa MLS en el 2004. Menos divertido para los aficionados del club Rojo y Negro fueron: Muestras de duda e inconsistencia que llevaron al equipo a lo más profundo de la Conferencia del Este en varias ocasiones durante la pasada temporada.

    D.C. controló la posesión del balón durante todo el partido, pero al poderío ofensivo a veces le faltó definición dentro del área del HVFC, con la excepción de los goles conseguidos por Alecko Eskandarian y Josh Gros. Pero la línea de tres defensores que formaban Bryan Namoff, Mike Petke y David Stokes parecía más y más instable según progresaba el partido, concediendo espacios, y perdiendo la posesión del balón en situaciones peligrosas ante el goleador del HVFC Luton Shelton y sus compañeros atacantes.

    "Hoy en día en el fútbol, si concedes los espacios como hicimos en la primera mitad, cualquier equipo te pasará por delante", dijo el director t´´ecnico del D.C. United Peter Nowak. "Estaban jugando muy alejados de la delantera, y los mediocampista no mantuvieron su dibujo en la cancha. No se puede hacer eso jugando contra un equipo como este, con habilidades técnicas, porque te sorprenden al contraataque".

    Harbour View, el representante caribeño en la Copa de Campeones, y líder de la Premier League de Jamaica, ofreció ritmo y habilidad, pero deben de ser los primeros en admitir que el gol de Shelton en el minuto 23 fue un regalo del equipo local que había dominado absolutamente desde el inicio del partido.

    Un disparo de Gros fue despejado en la misma línea de gol en los minutos iniciales, después Eskandarian logró anotar el tanto tras un pase de Freddy Adu asistido por el capitán Jaime Moreno. Pero los visitantes mantuvieron la compostura y controlaron la presión inicial hasta que Shelton empató el partido.

    El arquero capitalino Nick Rimando es uno de los guardametas más rápidos y atléticos en la liga, pero puede tener dificultades por alto dentro del área. Ese su tendón de Aquiles se volvió a revelar el miércoles cuando calculó mal un servicio y chocó contra Stokes dejando a Shelton sólo ante la portería.

    Pero los capitalinos fueron rescatados gracias al gol definitivo de Gros, un remate de cabeza bien colocado que fue la perfecta recompense para este jugador. Ahora la eliminatoria se traslada a Kingston, donde el Harbour View intentará remontar el 2 a 1 en contra ante su afición local.

    "Tenemos muchas cosas que debemos arreglar, eso es seguro", dijo Olsen. "Pero estoy contento con la Victoria. Ahora tenemos otro desafío Ir a Jamaica no sera fácil". Charles Boehm colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.