Dallas se roba victoria de visita

En la mejor presentación del Dallas Burn (1-0-1) esta temporada, el club visitante derrotó 2-0 al Chicago Fire (0-1-2) el sábado en el Soldier Field, donde el Fire apenas jugaba su primer partido de la temporada en casa. Fue el tercer partido consecutivo que el Fire suma sin anotar gol, incluyendo el partido de la Copa de Campeones de la CONCACAF.


Por su parte, el Dallas Burn demonstró que los resultados del 2003 estan bien lejos, ya que la campaña pasada el club tejano no sumó su primera victoria hasta el 31 de mayo. Desde el inicio del partido, los clubes entretuvieron a los aficionados. El Fire tuvo buenas oportunidades dentro de los primeros 10 minutos de juego por medio de Ante Razov y Andy Williams. El técnico Dave Sarachan no pudo contar con el artillero Damani Ralph debido a una lesion que sufrio en el partido de semifinal de la Copa de Campeones contra Saprissa el miércoles, aunque ingresó a finalizar el partido para ver si podia asistir en el ataque.


La presión de Dallas llegó por medio de Toni Nhleko y Ronnie O'Brien, quienes se movieron por el campo de juego en forma efectiva. El joven delantero Eddie Johnson abrió el marcador de visita al minuto 26 tras recibir un pase desde atras de O'Brien. Johnson estaba entre dos jugadores, pero rapidamente puso el pie y con la zurda, abrio el marcador, aprovechando que el arquero del Fire Henry Ring habia salido de su linea.


El Dallas atacó durante el primer tiempo, incluyendo un buen avanze de Nhleko, pero Ring tuvo buena salida para atajar el balón. Al minuto 39, O'Brien disparó desde afuera del area, pero salió por encima del travesaño.


El Chicago se desesperó un poco, y el defensa Evan Whitfield recibió una tarjeta amarilla al final del primer tiempo. Al iniciar el segundo tiempo y perdiendo 1-0 en casa, Sarachan se puso al ataque, reemplazando al medio Leonard Griffin por el delantero Dipsy Selolwane y despues Ralph por Razov.


Anteriormente, al minuto 55, Razov sintió que le robaron una oportunidad al sufrir una falta desde atras por parte de O'Brien, pero el arbitro dejó que siguiera la jugada. El Dallas siguió insistiendo y tomando oportunidad de las fallas defensivas, al minuto 70 aumentaron a su ventaja, por medio de un gol de Bobby Rhine, su segundo de la temporada. Eddie Johnson tuvo posesión del balón, ganandole a dos defensas del Fire antes de regresar con el balon y poniendosela a Bobby Rhine, quien acababa de entrar al campo de juego en reemplazo de Eric Quill. El fuerte disparo de Rhine rebotó contra el defensa del Fire C.J. Brown, penetrando la malla de Ring para el 2-0.


Ya a lo ultimo de finalizar el partido, Damani Ralph tuvo la ultima oportunidad tras un gran cruze de DaMarcus Beasley desde la izquierda, pero el cabezazo del jamaiquino salio por encima del travesaño, rosando el palo y a solo pulgadas de gol.


El técnico de Dallas Colin Clarke, en su primer inicio de temporada, jugó al colombiano Oscar Pareja por unos cuantos minutos para finalizar el partido, ya que el mediocampista se esta recuperando de una operación entre temporadas.


Dallas regresa a casa para recibir al Kansas City Wizards el sábado, 24 de abril a partir de las 8:30 p.m. ET. Por su parte, el Chicago Fire primero recibira al Deportivo Saprissa el miércoles, 21 de abril en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones, donde estan perdiendo 2-0 en marcador global. Despues el Fire viaja a la capital del pais para enfrentar al D.C. United el mismo sábado a partir de las 5:00 p.m. ET, partido que será transmitido a nivel nacional por ESPN2.


Jugador del Partido MLSNet.com: Eddie Johnson (Dallas Burn)


Dallas Burn vs. Chicago Fire
Abril 17, 2004 - Soldier Field


Goles:
DAL -- Edward Johnson 1 (Ronnie O'Brien 1, Scott Garlick 1) 27
DAL -- Bobby Rhine 2 (Edward Johnson 1) 81


Alineaciones:
Dallas Burn -- Scott Garlick, Philip Salyer, Cory Gibbs, Steve Jolley, Matt Behncke, Ronnie O'Brien, Brad Davis (Oscar Pareja 89), Simo Valakari, Eric Quill (Bobby Rhine 69), Toni Nhleko (Carey Talley 74), Edward Johnson.


No jugaron: Jeff Cassar, Ty Maurin.


TIROS: 8 (Edward Johnson 3); TIROS AL ARCO: 5 (Edward Johnson 2); FALTAS: 27 (Simo Valakari 7); FUERA DE LUGAR: 3 (Toni Nhleko 2); CORNER KICKS: 3 (Brad Davis 3); ATAJADAS: 5 (Scott Garlick 5)


Chicago Fire -- Henry Ring, Evan Whitfield, C.J. Brown, Jim Curtin, Leonard Griffin (Dipsy Selolwane 46), Andy Williams, Chris Armas, Logan Pause, DaMarcus Beasley, Nate Jaqua (Justin Mapp 68), Ante Razov (Damani Ralph 74).


No jugaron: Scott Buete, Craig Capano, Denny Clanton, D.J. Countess, Kelly Gray, Sumed Ibrahim.


TIROS: 11 (Ante Razov 3); TIROS AL ARCO: 5 (5 tied with 1); FALTAS: 12 (Evan Whitfield 5); FUERA DE LUGAR: 3 (Ante Razov 2); TIROS DE ESQUINA: 3 (Andy Williams 2); ATAJADAS: 3 (Henry Ring 3)


Amonestaciones: DAL -- Philip Salyer (caution) 14
CHI -- Evan Whitfield (caution) 44
DAL -- Simo Valakari (caution) 65
CHI -- Andy Williams (caution) 72
DAL -- Bobby Rhine (caution) 90


Arbitro: Kevin Stott; Asistentes del arbitro: George Gansner, David Bragg
Cuarto Oficial: Ramon Heranandez
Concurrencia:
Temperatura: 48 grados, claro