Dallas Burn: Ganar o ganar

DALLAS - Las posibilidades del Dallas Burn, para entrar a los playoffs de la MLS del 2004, se encuentran intactas, porque solo dependen de lo que puedan realizar en el último juego de la temporada regular, cuando el sábado, 16 de octubre se enfrenten ante San José Earthquake a las 7:30 p.m. (hora central), en el estadio Cotton Bowl.


Después de 29 partidos de la temporada regular del 2004, el equipo de San José, se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 37 puntos, producto de 9 ganados, 10 empates y 10 juegos perdidos.


El Dallas Burn por su parte, llega a esta instancia con igual número de juegos y en el quinto y último lugar de dicha conferencia con 35 puntos, después de haber ganado 10 compromisos, con 14 pérdidas y 5 empates.


Solo dos puntos de diferencia separan al Dallas Burn de San José y precisamente estos dos conjuntos se enfrentarán en la jornada número 30 de la MLS, en un compromiso de mucho dramatismo y con ventaja de dos puntos para San José.


"El fútbol es maravilloso, porque nos está brindando la oportunidad de mostrarnos ante la afición local y creo que es el partido del año para nosotros los integrantes del Dallas Burn, porque representa la entrada a los playoffs de la MLS. Esperamos responder con una victoria", dijo el mediocampista Oscar Pareja.


Estas son las bondades de una Liga que ha venido creciendo en estos nueve años de existencia, donde todos los equipos tienen las mismas posibilidades de entrar a los juegos de postemporada, con un nivel de rendimiento muy uniforme. Para el Dallas Burn y San José, toda la temporada se resume en un solo juego, precisamente en la última fecha de la temporada regular, como si hubiera sido programado y ojalá que se pueda ver un buen espectáculo el sábado 16 de octubre en la ciudad de Dallas.


"La única ventaja que tenemos es la condición de local que tenemos para enfrentar a San José. Además, el estadio Cotton Bowl es un buen campo que se presta para practicar el fútbol. Es lo contrario al campo de San José, que es bastante estrecho, por lo tanto tenemos que enfrentar a buen equipo", dijo Pareja, quien recalcó que el oponente tiene buenos jugadores y que el Dallas Burn, debe estar muy concentrado para evitar alguna sorpresa de los atacantes visitantes. "Solo esperamos ganar y poder entrar a los juegos de postemporada."


"Este partido tenemos que ganarlo, es un juego que significa todo para nosotros; sabemos que estamos listos y nos jugaremos la clasificación en nuestra casa. Nuestra premisa, es ganar o ganar, no existe otra alternativa. No estamos pensando ni en la derrota, ni en el empate. Solo nos resta entrar a la cancha y vencer" manifestó Bobby Rhine."


Le preguntamos a Scott Garlick, como ve la posibilidad de ganar en el último juego a San José y su posible clasificación a los playoffs y respondió: "Si me hubieras preguntado al comienzo del torneo, si esperábamos llegar a esta instancia, no hubiera contestado nada, porque sabría como responderte; en cambio, ahora la situación concreta de nuestro equipo es: ganar o ganar, para llegar a jugar los playoffs. Los 29 partidos que hemos jugado, no significan nada, esta es nuestra final, sabemos todos que la victoria es el único camino", expreso Garlick.


"En caso de ganar este último compromiso, tenemos la misma oportunidad de cualquier candidato al título. Ellos tienen muy buen equipo, pero nosotros también tenemos un buen conjunto; el empate no sirve; así que la victoria es nuestra única salida".


Por su parte, el hondureño Milton Reyes se mostró muy optimista por el gran momento que esta viviendo en la institución de Dallas, sobre todo, porque ahora el técnico Colin Clarke, lo ha utilizado en el remate de la temporada del 2004.


"Este último juego para mi, significa el primer compromiso de una final en la MLS. Hoy, tenemos que estar mentalizados que no existe empate ni derrota, sabemos que tenemos que ganar para seguir con vida. Por eso estoy trabajando con mis compañeros y el día que descansamos, salimos a trabajar con Oscar Pareja, la parte de acondicionamiento físico, no podemos descuidar el trabajo de resistencia física, fundamental en un torneo donde se corre mucho", comentó Reyes, quien recalcó que la actitud mental dentro del terreno de juego, será fundamental durante el partido del próximo sábado ante San José.