Cuatro equipos de la MLS comienzan su participación en la Lamar Hunt U.S. Open Cup

U.S. Soccer anunció los partidos de la tercera ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2005. Cuatro equipos de la primera división de los Estados Unidos y cuatro equipos de la Major League Soccer jugarán contra los ganadores de los partidos de la segunda ronda del 29 de junio.


La tercera ronda arranca con un partido el martes, 12 de julio con la mayoría de los juegos programados para el miércoles, 13 de julio.


Los nuevos equipos en la MLS, Real Salt Lake y Chivas USA, entrarán al U.S. Open up por primera vez el 13 de julio, con RSL enfrenta al Chicago Fire Premier de PDL o el Minnesota Thunder del USL2. Chivas USA viaja para enfrentar al El Paso Patriots de PDL o el Charlotte Eagles del USL2. FC Dallas y Chicago Fire de la MLS también entran al torneo en la tercera ronda ya que no clasificaron a los playoffs la temporada pasada. Los otros ocho equipos de la MLS entran al torneo en la cuarta ronda el 3 de agosto.


La primera ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2005 concluyó el miércoles el 15 de junio con ocho equipos que ganaron sus puestos en la segunda ronda. En la acción, el Des Moines Menace (PDL) y el Salinas Valley Samba (USASA) vencieron al Pittsburgh Riverhounds (USL2) y el Sonoma County Sol (USASA) respectivamente.


La sorpresa del torneo claramente fue la victoria del The Reggae Boyz, quien le ganó al Cincinnati Kings (USL2) por un marcador de 4-2.


En total, la copa otorga $180.000 distribuidos de la siguiente forma: $100.000 para el campeón, $50.000 para el sub-campeón y $10.000 al equipo que llegue más lejos entre los participantes de la División II, División III o ligas amateurs.


La Lamar Hunt U.S. Open Cup, es una competencia anual abierta a todos equipos de nivel profesional y amateur afiliados con U.S. Soccer. Es el torneo de equipos más antiguo en la historia de deportes en los Estados Unidos y una de las copas de fútbol más antiguas en el mundo. En 1999, la competición fue renombrada para rendirle homenaje al pionero de fútbol en este país, Lamar Hunt.