Cué responde a 'un inexistente América USA'

No siempre el que pega primero pega dos veces. Antonio Cué resistió la arremetida verbal de Javier Pérez Teuffer. Pero después, el presidente de Chivas USA le puso los puntos sobre las íes al presidente de un "equipo que no existe" como América USA.


Cué desautorizó a Pérez Teuffer para opinar sobre Chivas USA, como supuesto presidente de un equipo que como "América USA no existe ante la MLS, porque estoy dentro del Consejo de la liga y no tenemos ninguna noticia de tal equipo".


No quiere entrar en polémicas personales. No quiere opinar sobre el hecho de que Pérez Teuffer recibió como castigo de consolación el proyecto América USA, luego de fracasos consecutivos con las Águilas.


"No quiero hacerlo personal. Al Club América lo respeto, me gusta verlo perder, disfruto verlo perder, pero reconozco que está viviendo un buen momento y con buen futbol, que evidentemente me molesta, me enoja", explica Cué.


Pérez Teuffer había dicho en una entrevista publicada en ESPNDeportes.com que Chivas USA estaba convertido "en un asilo de ancianos en Estados Unidos", que estaba compuesto "por 23 compadres que se encontraron en la calle", "hecho de pedazos", arrastrando el nombre de Chivas, y que van "a ser nuestros clientes", porque para un Clásico de la MLS "ellos no".


Todo eso indignó a Cué, especialmente porque lastimó el trabajo honesto, dijo, de la institución y a los jugadores.

"América USA no existe en ningún lado más que en los deseos de Pérez Teuffer".
<strong>-- Antonio Cu&#xE9;</strong>

"Me molestó que se metiera con mis jugadores, que se metiera con la institución. Pérez Teuffer tiene dos años intentando que América esté en la MLS y no ha sido capaz de conseguirlo. Entonces es la persona menos indicada. Además, se olvida que la última derrota que sufrió América, cierto, en un amistoso, fue ante Chivas USA y después ha venido la racha de invicto. Quiere decir que no ha hecho su tarea", explica.


"Yo sí tengo un equipo en la MLS y tengo preocupaciones. Él no existe en la MLS ni América USA, él primero tiene que llegar a la Liga, y si necesita que le echemos la mano lo vamos a hacer, porque queremos un América fuerte acá", afirma.


"Además, el pierde credibilidad, él no tiene credibilidad, porque dice que Chivas USA no existe y América USA sí existe, y es totalmente al contrario, América USA no existe en ningún lado más que en los deseos de Pérez Teuffer. Para Chivas USA este ha sido un mal año, un pésimo año, lo reconocemos, ha sido un año de aprendizaje, pero de eso a lo que dice que Francisco Palencia y Ramón Ramírez no sirven y de que agarramos 23 compadres al aventón, hay una gran mentira y no voy a caer en su juego", asegura.


"A Chivas USA no la va a empañar una persona que no tiene credibilidad porque no ha sido capaz de traer a su equipo acá. Nosotros queremos que América esté acá y si no puede conseguir traerlo solo, pues le ayudamos a que pueda hacerlo. Chivas USA quiere rivales grandes acá y América es una institución grande", especifica.


"Dice que no va a haber Clásico en la MLS entre Chivas y América, cómo puede decir eso alguien que sólo tiene como misión traer a la MLS a su equipo y no lo ha conseguido. América tuvo fe en Pérez Teuffer en que pusiera al equipo en la MLS y no ha hecho su trabajo, entonces es fácil hablar para él, porque América, en México, está bien, y Chivas USA ha estado mal, muy mal, pero insisto en lo que he dicho siempre, este es un proyecto a cinco años, para ser campeón y a partir de entonces ser campeón constante", comenta.


"Por eso es increíble que hable alguien que dice ser presidente de algo que no existe y que apenas está tratando, porque dos años ha fracasado, de traer a América a la MLS. Sus agresiones han sido en el ámbito institucional y no sé si América lo respalde", dijo.


"Mira, si viene un América fuerte, habrá un Chivas más fuerte y habrá una Liga más fuerte", aseveró.


"Me dolió el comentario porque es una agresión a la institución a los jugadores y estos jugadores no han bajado la cabeza pese a lo difícil que esta temporada ha sido muy difícil. Perder 21 partidos, créeme, muchos han llorado de estos jugadores, porque no saben qué hacer y van a tratar de sacar este último partido (contra MetroStars) y van a sacar al equipo adelante", subrayó.


Antonio Cué dijo que ha llevado juego tras juego una bitácora de experiencias. Entre ellas, como inquilinos indeseables, los restos y conclusiones de 21 derrotas. "Son los errores que no volveré a cometer. Editaré ese almanaque y lo haré llegar a quien tenga confianza en que le será útil y revelador".


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.