Crew y United intentarán ganar

Alecko Eskandarian marco tres goles al Crew en el 2004.

COLUMBUS, Ohio (15 de abril, 2005) Tras un partido de apertura con un marcador favorable 3-0 ante el Galaxy Los Ángeles, en el que el clima tuvo un papel muy importante, el Columbus Crew, vuelve a su cancha para reivindicarse tras la derrota tres por cero que sufrió la semana pasada ante el New England Revolution.


Según información revelada por el club, Columbus jugará con la misma alineación que el director técnico utilizó en el partido inaugural, en el que el triángulo creado entre los jugadores Ante Razov, Edson Buddle al frente y Kyle Martino en la media tendrán sin duda una gran influencia en el resultado ante el D.C. United.
Por otra parte el equipo parece esta confiado en que D.C. United no tendrá su mejor rendimiento debido al desgaste ocasionado por sus recientes viajes y encuentros. También se considera que la dolorosa derrota ante Pumas en su camino al mundial de clubes será una pesada carga en la moral del conjunto capitalino.
El público de Columbus está esperando también la aparición del famoso joven del D.C. United Freddy Adu, aunque hasta el momento parece no alinear como titular para el partido de este viernes, mientras que se especula sobre aparición del recientemente adquirido jugador guatemalteco Mario "Loco" Rodríguez quien hasta el momento no se ha visto en el terreno de juego debido a que aparentemente aun no completan sus trámites legales sobre su permiso de trabajo.
Otra de las bajas importantes sobre las que hasta el momento se ha mantenido un velo de misterio es la de Ross Paule quien tuvo una excelente temporada en el 2004. Paule padece de síndrome postraumático a raíz de un golpe en la cabeza que recibió en Charleston, South Carolina durante un partido de pretemporada. Las declaraciones tanto del club como del jugador no dejan en claro cual será la situación del jugador en el futuro. La información es tan limitada que no se sabe si volverá a la plantilla, y aun en el caso de que ese sea el plan se desconoce el tiempo que estará fuera de circulación.
En su única declaración Ross Paule comentó que se enfocará en recuperar su salud, mientras que el entrenador comentó que para el equipo es muy importante que recupere su salud no solo a medio plazo sino también a largo.
El Columbus Crew espera mantenerse como invicto en casa y con lo que podría llegar a situarse a la cabeza de la tabla de Conferencia del Este.
Poco se puede comparar las posibilidades sobre el terreno de juego que tendrán ambos equipos con encuentros de la temporada pasada ya que la alineación que presentará debido a los cambios que se hicieron desde el final de la temporada pasada en el Crew.
Alejandro F. Cañibe es redactor deportivo de
La Voz Hispana
en Ohio y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.