Crew se roba un empate en Chicago

Eric Vasquez

La espera terminó. A partir de las tres de la tarde dio inicio la doble jornada futbolística en el Soldier Field de la ciudad de Chicago. Con una tarde soleada en que se marcaba una temperatura de 87, los aficionados se dieron cita en el estadio desde termprano.


El partido entre en Fire y Columbus Crew dio inicio con una gran asistencia en una tarde que se prestaba para ser de celebraciones. Los equipos salieron a la cancha y el ambiente se puso aún mejor. De esa manera empezaron las acciones entre el Fire y el Crew.
Los primeros minutos de acción nos trajeron a un Columbus que quizo atacar, y cuando apenas iniciaban las acciones, sorprendieron la meta de Zach Thornton con un disparo que salió desviado. El Fire respondió y al minuto tres, en una llegada de los hombres de rojo, un gol de Lubos Reiter fue invalidado por encontrarse en posición fuera de lugar. Durante los primeros minutos ambos equipos se mostraron ofensivos buscando llegar al marco contrario.
Poco a poco los dos cuadros fueron organizando sus defensas y las llegadas fueron disminuyendo para que el partido se disputara más en el medio campo. Al minuto 19, un saque de banda mandó el balón al área del Crew para que un remate de cabeza llegara a las manos de Jonny Walker el portero del Crew. La ofensiva del Fire seguía buscando abrir el marcador y un disparo de media distancia del joven mediocampista John Will pasó rosando el poste derecho de la portería del Crew.
La media hora de acción llegó y el marcador se mantenía en cero mientras el Fire buscaba llegar de manera más contundente. Para sorpresa de todos, el Crew llegó por la banda derecha y un disparo de David Testo fue desviado por Zach Thornton, que con la mano derecha desvió el balón. La jugada de más peligro quedaba así controlada por el capitán y portero del equipo de Chicago.
En una jugada de contragolpe el Fire llegó hasta el área chica del rival y un disparo de Justin Mapp fue controlado por el portero. Las llegadas del Fire alegraban las acciones pero el gol seguía siendo el gran ausente.
En los últimos minutos del primer tiempo una jugada a balón parado volvió a crear peligro en el área del Chicago. Tras el cobro, el balón salió desviado. Esa fue la última jugada de peligro antes de finalizar el primer tiempo.
Después de 45 minutos de acción, el Fire y el Columbus Crew terminaban empatados. Aunque se dieron buenas llegadas, el gol no llegó.
El segundo tiempo empezó con ambas delanteras buscando el marco contrario. El gol llegó al minuto 51 y fue para el visitante. En una jugada de varios rebotes frente al marco del local, Eric Vásquez aprovechó un pase y con un disparo de media distancia cruzó el balón penetrando el marco de Zach Thornton, dejándole sin poder hacer nada para evitar la apertura del marcador.
El animo no decayó y el Fire pronto busco el empate. Tras una falta fuera del área sobre Chris Rolfe, Justin Mapp cobró y un fuerte disparo cruzado dejó sin reacción al portero Johnny Walker.
Los ajustes llegaron mientras el Fire buscaba conseguir el gol que les diera la victoria. Pronto en el Fire se dieron varios cambios buscando conseguir la anotación y darle descanso a algunos elementos.
Las llegadas se dieron, pero tomando en cuenta que para el Fire este era el tercer partido en una semana, se les notó cansancio en los jugadores.
En los últimos diez minutos de acción, el partido se mantuvo equilibrado y aunque ambos equipos buscaban llegar el gol del triunfo les era negado a ambos equipos. La más clara de esos diez minutos para Crew fue por medio de Mario Rodríguez, que con un potente disparo lograba inquietar al guardameta del Fire. La respuesta del Fire llegó y la llegada de Andy Herrón fue la más clara, pero el grito de gol quedo ahogado en la garganta.
Al final de cuentas no se hicieron daño y el marcador mostro justamente lo que en la cancha sucedió.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Columbus Crew (4-10-3) vs. Chicago Fire (11-6-3)


16 de julio de 2005 -- Soldier Field
Goles:


CLB -- Eric Vásquez 1 (David Testo 2, Kyle Martino 2) 54


CHI -- Justin Mapp 2 (sin asistencia) 62
Columbus Crew --
Jonny Walker, Chad Marshall, Chris Wingert, Mark Schulte, Chris Henderson, Simon Elliott, Eric Vasquez, David Testo (Jamal Sutton 84), Danny Szetela (Mario Rodríguez 72), Knox Cameron, Kyle Martino (Cornell Glen 72).
No jugaron:
Bill Gaudette, Ryan Kelly.
TIROS: 12 ; TIROS A PUERTA: 4 ; FALTAS: 18 (Mark Schulte 5); FUERAS DE JUEGO: 1 (Chris Henderson 1); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Chris Henderson 4); PARADAS: 6 (Jonny Walker 6)
Chicago Fire --
Zach Thornton, Logan Pause, C.J. Brown, Jim Curtin, Gonzalo Segares (Jack Stewart 64), Scott Buete (Will Johnson 46), Will John, Jesse Marsch, Justin Mapp, Chris Rolfe, Lubos Reiter (Andy Herron 67).
No jugaron:
Chad Barrett, Leonard Griffin, David Mahoney, Jared Montz.
TIROS: 12 (Chris Rolfe 3); TIROS A PUERTA: 7 (Chris Rolfe 2); FALTAS: 9 (Will John 3); FUERAS DE JUEGO: 2 (Chris Rolfe 2); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Jesse Marsch 2); PARADAS: 3 (Zach Thornton 3)
Amonestaciones:


CLB -- Danny Szetela 40


CLB -- Chris Henderson 75
Árbitro: Richard Heron


Asistentes: -Fabio Tovar; Paul Scott


Cuarto árbitro: Jose Gesundheit


Asistencia: ---
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.